Excluyen a estudiantes para elegir a nuevo director de la UAEM

Silvia Chávez González/La Jornada|jueves, 12 oct 2017 08:53. Atizapán de Zaragoza. Méx. Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Valle de México, tomaron las instalaciones del plantel inconformes porque la comunidad estudiantil fue excluida del proceso de votación para elegir al nuevo director de la sede universitaria.

A las 7 de la mañana los estudiantes bloquearon los accesos del campus, al cual asisten al menos 3 mil 500 alumnos que cursan diez licenciaturas.

Explicaron que la dirección del plantel no respetó los estatutos de la UAEM, en los cuales se establece que los estudiantes tienen el derecho de participar con su voto en la elección de sus autoridades.

Algunos estudiantes, quienes pidieron el anonimato, dijeron que este jueves se llevaría a cabo la elección del nuevo director y para evitar el hecho, optaron por tomar el plantel antes de que iniciaran actividades académicas.

Acusaron que las autoridades de la UAEM impidieron el registro de más de un candidato, e impusieron trabas para que dos profesores no lograran inscribirse en el proceso de elección interna.

Indicaron que este jueves las autoridades del plantel pretendían consolidar una imposición con un candidato único, pues sólo el doctor Víctor Landassuri obtuvo su registro.

Los quejosos que permanecen congregados en el exterior del plantel pidieron a las autoridades universitarias posponer la elección del director; abrir nuevamente la convocatoria para el registro de más aspirantes y respetar el derecho de participación del alumnado.

Antonio Lara Duque, coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, dijo que estudiantes solicitaron la protección del organismo a su cargo, debido a que desde hace una semana son víctimas de hostilidades por parte de autoridades de la Universidad.

Confirmó que los alumnos están en su derecho de participar y reprobó cualquier acto de represión en su contra. En este sentido los inconformes exigieron la no intervención de policías municipales y estatales, “pedimos protección y no represión”, dijeron los educandos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*