Exhorta a SCT a ejercer presupuesto carretero en Oaxaca

· Convoca al gobierno del estado y a la SCT a reconstruir y dar mantenimiento a la red carretera; · El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, suscribe el acuerdo aprobado por el Pleno; su propósito, mejores condiciones para las ocho regiones

Palacio Legislativo de San Lázaro, 29 de abril de 2017. El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un punto de acuerdo donde se exhorta, de manera respetuosa, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza para que instruya el ejercicio inmediato de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2017 destinados para la conservación, mantenimiento y reconstrucción de las carreteras federales del estado de Oaxaca.

De igual manera solicita al titular de la dependencia instruya al Centro SCT- Oaxaca haga lo conducente para que a la brevedad se aplique el presupuesto aprobado para mejorar la infraestructura carretera de la entidad.

El Diputado Alejandro Ojeda explicó que el acurdo también será enviado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa donde se le pide, que en el ámbito de sus atribuciones y por conducto de su órgano público descentralizado, “Caminos y Aeropistas de Oaxaca”, se implemente de inmediato acciones para solucionar el deterioro que presenta la infraestructura carretera en la región mxteca oaxaqueña y en general de todo el estado.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que en el acuerdo se hace un llamado a la SCT y a la instancia estatal a fin de tener una mayor coordinación y poder realizar las acciones necesarias para rehabilitar, mantener, modernizar y concluir las carreteras y caminos en la entidad.

Ojeda Anguiano destacó que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Oaxaca, ha reconocido que sólo el 28% de las carreteras federales se encuentran en buen estado, mientras que el 60%, restante, acepta su situación, es regular y deficiente.

Consideró fundamental que ni el gobierno federal ni el estatal, pretendan retener los recursos aprobados por la Cámara de Diputados o destinarlos a otras obras, porque de lo contrario se estaría afectando la infraestructura carretera y al mismo tiempo, la economía del estado, ya que los traslados se incrementa en tiempo, costos y, sobre todo, seguridad.

El legislador aseguró que tener en buenas condiciones la infraestructura carretera de Oaxaca, se potencializaría el desarrollo y mejoramiento de la vida de las ocho regiones de la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*