Exige PRD comparecencia de integrantes del Gabinete por falta de resultados

En conferencia de prensa al presentar su Agenda Legislativa de cara al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, la Fracción Parlamentaria del PRD anunció que presentaron un Punto de Acuerdo para exigir la comparecencia de integrantes del Gabinete por falta de resultados.

Las y los diputados Carol Antonio Altamirano, Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Toribio López Sánchez y Tomás Basaldú Gutiérrez, indicaron que el gobierno del estado no ha alcanzado ningún cambio benéfico para los oaxaqueños.

Ante esta situación, exigieron la comparecencia de los titulares de Salud, Seguridad Pública, Finanzas y del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, puntualizó que estas comparecencias permitirán al pueblo oaxaqueño, conocer, más allá de posiciones demagógicas, fatuos protagonismos políticos y poses mediáticas, cuál es la realidad en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales del poder público.
“Oaxaca debe superar viejas prácticas antidemocráticas. Oaxaca necesita acuerdos y ejercer el equilibrio de poderes que establece la Constitución de la república y la de nuestra entidad”, dijo.

Por su parte, el Vicecoordinador Horacio Antonio Mendoza, indicó que en materia de seguridad pública observamos cómo aumenta la incidencia delictiva; principalmente en los delitos de homicidios y feminicidios, “los asaltos bancarios, a cuentahabientes y asaltos carreteros están de moda en Oaxaca, ante la mirada impasible de las corporaciones encargadas de brindar seguridad pública y prevenir los delitos”.

En tanto, el diputado Toribio López Sánchez, puntualizó que el rubro de la salud pública continúa en crisis, y es muy preocupante que durante la presente administración no se le haya atendido a fondo y a conciencia, así también, expresó que el Congreso debe escuchar del Secretario de Finanzas, cuál es el estado de la deuda pública que se ha contraído y contratado por esta administración gubernamental, especialmente la referente al corto plazo, “no se debe dar oportunidad al arca abierta; requerimos conocer el origen, la justificación, el monto, los plazos de pago, las condiciones financieras de la deuda, así como su destino y aplicación transparente”.
Por último, la diputada Silvia Flores Peña, señaló que el titular del COPLADE utiliza eventos institucionales a cargo del erario, para promocionar las aspiraciones políticas de miembros de su partido y las suyas propias, abusando de su posición de poder, para violar reglas constitucionales en materia de ejercicio imparcial de recursos, y afecta la imparcialidad, legalidad y equidad, principios protegidos por las leyes electorales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*