Exigen aclarar asesinato de edil de Temixco

En dos años la fiscalía de Morelos no ha dado con autores intelectuales, reprocha alcaldesa

Rubicela Morelos Cruz/Corresponsal/Periódico La Jornada/Miércoles 3 de enero de 2018, p. 21/Cuernavaca, Mor. Al cumplirse dos años del asesinato de Gisela Mota Ocampo, quien fue presidenta municipal de Temixco, su madre y actual edil, Juana Ocampo Domínguez, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) terminar de esclarecer el crimen.

Ocampo Domínguez, presidenta municipal sustituta hasta el 31 de diciembre de 2018, aseguró que aún no se sabe quiénes fueron los autores intelectuales, pues sólo se detuvo a los materiales, entre ellos un menor de edad, quien recibió una sentencia de nueve años de prisión.

En la explanada del ayuntamiento, donde se realizó una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Gisela, asesinada en su casa por un comando, Ocampo Domínguez expresó: Queremos saber quién mandó quitarla del camino. No se ha llegado hasta las últimas consecuencias.

La madre de Gisela Mota narró que llegó al cargo en agosto de 2017, después de que la alcaldesa suplente, Irma Camacho, murió por enfermedad en julio de 2017.

Aseguró que durante la administración de Miguel Ángel Colín Nava (2012-2015) hubo mucha corrupción y deudas y se le practicó una auditoría sin llegar al fondo, pues se escondieron muchos documentos para que él no fuera a la cárcel.

Precisó que una de las líneas de investigación del asesinato de Gisela Mota señala a los negocios personales del ex alcalde y las deudas que dejó, pero aclaró que ella no puede acusarlo.

La FGE tiene que investigar, dar a conocer a los autores intelectuales y decir a la población quiénes y por qué mataron a Gisela Mota al segundo día de que rindió protesta, manifestó.

A su vez, la activista Flor Desiré León Hernández, coordinadora de Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina, demandó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al presidente, Enrique Peña Nieto, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral apliquen protocolos a fin de garantizar seguridad y justicia a las mujeres en el proceso electoral de 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*