Familiares de víctimas de Santiago Choapam exigen justicia

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 13 mayo 2017 con una conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno familiares y de las víctimas de una emboscada ocurrida hace diez años en Santiago Choapam exigieron justicia Marisela Silva López y Eva López Castro (hermana de uno de los fallecidos) señalaron que a seis años de la matanza ocurrida un 14 de mayo del 2011 durante la administración de Gabino Cué Monteagudo no hay justicia para sus muertos a pesar de que hay 16 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

Y es que en esas fechas había un conflicto político electoral entre dos​ grupos​ por obtener la presidencia municipal, sin embargo el tema se salió de control​ al gobierno de Gabino Cué y hubo una emboscada contra los habitantes de las agencias municipales dijeron las mujeres de Santiago Choapam.

“Los funcionarios del gobierno anterior trató a los familiares de manera grosera, burlona e indiferente, sólo el ex fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz les dió alguna luz de esperanza para que llegara la justicia, sin embargo renunció y todo trámite quedó estancado nuevamente”.

Los principales protagonistas están bien identificados como simpatizantes de Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez de la organización COMUNA, entre algunos mencionaron a Wiciel Luciano Díaz, los agitadores de la sección 22 del SNTE Sara Torres, Bertoldo LLescas, Eric Dionet, quienes cuentan con órdenes de aprehensión que no se han ejecutado tal vez por miedo al magisterio.

Ante esto piden al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa a través del nuevo fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez actúe conforme a derecho porque la muerte de sus familiares y de por lo menos 16 lesionados quede impune, señalaron las mujeres de Santiago Choapam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*