Farmacéuticos se preparan para expender derivados de mariguana

Después de que 28 de abril el Congreso aprobó el uso medicinal y científico de la mariguana, Unefarm ya prepara estrategia para los medicamentos derivados de la hierba.

Redacción ANmayo 6, 2017 1:30 pm. La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) inició la elaboración de una estrategia para la posible venta de medicamentos derivados de la mariguana, luego que la Cámara de Diputados aprobara la comercialización de la hierba para uso medicinal.

El presidente de la agrupación, Juvenal Becerra Orozco, comentó que esperan la publicación respectiva en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que la Secretaría de Salud dé a conocer la regulación de la venta de estos fármacos.

En un comunicado, señaló que las más de cinco mil farmacias afiliadas a Unefarm se preparan para el posible expendio de fármacos derivados de la mariguana, los cuales ayudarían a mejorar las condiciones de salud de pacientes con cáncer y epilepsia.

Subrayó que, en coordinación con las autoridades de Salud, buscarán elaborar planes y programas tendientes a que la farmacia independiente pueda sumarse a estas acciones en beneficio de la población.

Expuso que una parte importante de las farmacias se ubica en zonas de difícil acceso, por lo que, contar con estos medicamentos, contribuiría a llegar a la mayor cantidad de población posible que lo requiera.

Becerra Orozco apuntó que el valor estimado del mercado de medicamentos en México, que asciende a 200 mil millones de pesos al año, coloca al país en el segundo lugar en ese rubro entre las naciones de América Latina sólo detrás de Brasil.

El crecimiento del mercado mexicano en los últimos años representa 18.5 por ciento del mercado de Latinoamérica, y las exportaciones de medicamentos en el país alcanzan alrededor de mil 200 millones de dólares al año, sobre todo a El Salvador, Costa Rica Panamá, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, con perspectivas de incursionar en naciones caribeñas, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*