Federales detienen a sujetos armados sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

12/01/2018 11:40 /Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente. Con armas de fuego y cartuchos útiles fueron detenidos tres hombres en la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, cerca del sitio conocido como el Trébol de Santa María Coapan, junta auxiliar de este municipio, por lo que se les remitió al Ministerio Publico Federal.

Todo ocurrió la madrugada de este viernes, cuando elementos de la Policía Federal, adscritos a esta región, realizaban un recorrido de rutina sobre la referida carretera, en el tramo Cuanopalan- Huitzo, cuando detectaron actitudes sospechas de sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo Vagoneta, por lo cual les dieron indicaciones de que detuvieran su marcha para efectuar una revisión a la unidad.

Si bien se acató la orden por parte del conductor de la unidad, en cuanto esto ocurrió, del vehículo salieron corriendo dos individuos que de inmediato se dirigieron a la zona cerril  cercana internándose entre la maleza, por lo cual los policías no lograron darles alcance y así pudieron huir.

Los uniformados procedieron a cercar el vehículo para impedir que el resto de los tripulantes siguieran la misma estrategia de quienes ya se habían dado a la fuga, de modo que impidieron la huida de otros tres individuos a quienes procedieron a detener, mientras se revisó también la unidad en que viajaban.

En la camioneta se hallaron dos armas cortas; una de calibre 45 y otra de 380 milímetros, además de 14 cartuchos útiles, dos cargados, un auto estéreo pionner y un inhibidor de señal, lo que hace suponer que esas personas se dedicaban al robo de vehículos y otras actividades ilícitas, toda vez que no pudieron comprobar la procedencia de todo ese armamento y equipo.

La corporación también investiga si la camioneta en que viajaban tiene reporte de robo, mientras tanto los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las acciones legales que proceden en esos casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*