Felipe Calderón: He pensado dejar al PAN

Nación321/El Financiero/ 2017-05-01 | Actualización 12:57 Hrs. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, amagó este sábado con renunciar a las filas del PAN, reportó el periódico Reforma.

El motivo de la advertencia de Calderón: la supuesta parcialidad con la que se ha conducido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Reforma reportó que durante la primera sesión del Consejo Nacional del PAN y durante un altercado con el consejero Juan José Rodríguez Pratts, el expresidente mexicano defendió la aspiración presidencial de su esposa, Margarita Zavala, y descalificó el padrón de militantes panistas.

“Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, aseguró Calderón, ante 200 consejeros que estaban presentes en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista nacional.

Antes, Calderón había perdido un primer round con Anaya, luego de que se rechazara su propuesta de crear una comisión para supervisar el manejo de los recursos asignados a comités estatales y municipales y la de pedir un crédito de 100 millones de pesos para reforzar las campañas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

“Rodríguez Pratts y Calderón se pelearon horrible por el padrón y su incidencia en el 18”, confirmó un consejero a Reforma.

CARRERA ‘AZUL’

Felipe Calderón es el segundo presidente mexicano que ha tenido el PAN en la historia (el primero fue Vicente Fox, de 2000 a 2006), al vencer en unas cerradas elecciones al entonces candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El michoacano gobernó el país de 2006 a 2012 y comenzó una guerra contra el narcotráfico que dejó miles de muertos y desaparecidos.

En su juventud, Calderón Hinojosa fundó y dirigió “Acción Juvenil”, además de ser secretario de Estudios, Secretario General y representante del PAN ante el desaparecido Instituto Federal Electoral hasta 1995, año en que se convirtió en candidato a gobernador por su estado natal, Michoacán.

Para el periodo 1996-1999, fue electo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Durante su gestión, el partido tuvo triunfos electorales significativos, como el aumento de tres a seis gubernaturas, consiguiendo por primera vez para el PAN los estados de Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes.

En su trayectoria legislativa panista, fue representante en la Asamblea Legislativa del DF y diputado federal en las Legislaturas LV y LVIII.

En 2002, fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*