Festejarán Mercados de Oaxaca “Día del Comerciante”

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2017. La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) en coordinación con la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca A. C., llevarán a cabo el próximo 1 de agosto la celebración del “Día del Comerciante”, festividad que se realiza desde hace 54 años.

El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur, Abdón Vásquez Villalobos, destacó que para este festejo se realizará un programa religioso en la Basílica de La Soledad, contando con comerciantes y locatarios de los diferentes mercados de la capital, cuyos espacios son fundamentales dentro de la cultura oaxaqueña, además de representar un factor importante para la actividad turística.

En su oportunidad, el Secretario General de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, Amancio Ezequiel Pérez Ruiz, dio a conocer que la finalidad de la celebración religiosa es para agradecer a dicha divinidad las bendiciones provistas a los locatarios de los mercados de Oaxaca y comerciantes en general.

Pérez Ruiz extendió una invitación a comerciantes de la entidad a que se sumen a esta celebración de alegría y fe, que dará inicio el 1 de agosto a las 15:00 horas en las oficinas de la Federación, ubicadas en Primera Privada de la Noria N° 111, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Posteriormente, se efectuará un recorrido por las calles de la capital hasta llegar a la Basílica de La Soledad, donde a las 19:00 horas se celebrará una misa.

A su vez, Juan Martín Santos, representante de la Unión de Tablajeros del Mercado “Benito Juárez”, manifestó el compromiso de los comerciantes con las personas que visitan estos espacios, al señalar que a través de la modernización de los mismos se brinda un mejor servicio sin perder la tradición y esencia. Destacó asimismo que reciben cursos de capacitación para ofrecer la mejor atención a los clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*