Fortalece DIF Oaxaca cocinas comunitarias: Ivette Morán de Murat

-Sostuvieron un cálido encuentro madres de familia de San Lucas Quiaviní con la Presidenta del organismo asistencial

San Lucas Quiaviní, Tlacolula, Oax. 6 de julio de 2017. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó la cocina comunitaria del municipio de San Lucas Quiaviní, donde las madres de familia presentaron una muestra gastronómica de los alimentos que se preparan para los 70 estudiantes de educación básica de la comunidad.

Morán de Murat platicó con las integrantes del comité del espacio alimentario, de quienes escuchó la forma en cómo combinan los alimentos para hacerlos más nutritivos, así como las necesidades en infraestructura y adecuaciones que requieren.

Ahí, la responsable de la política asistencial en la entidad, les manifestó, “Vamos a trabajar en equipo, estamos gestionando diversos apoyos para que se fortalezca la operación en los espacios alimentarios. Estoy muy contenta de estar trabajando junto a mis mujeres de campo”.

Para mejorar la labor de quienes preparan los alimentos, la Señora Ivette Morán les entregó utensilios y artículos de cocina y les agradeció su apoyo. Con muestras de cariño les hizo saber que asistirá periódicamente para conocer sus necesidades y la forma de apoyarlas.

En respuesta a la visita de la Señora Ivette, las madres de familia – quienes portaban sus gorras y mandiles para no contaminar los alimentos- agradecieron la entrega de los utensilios de cocina y el afecto mostrado por la Presidenta del DIF, y se comprometieron a continuar con su capacitación para brindar mejores platillos.

Más tarde, en el municipio de San Juan Guelavía, la Presidenta del DIF Oaxaca visitó el Club de Adultos Mayores, donde compartió momentos agradables y les hizo entrega de material para que realicen manualidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*