Fortalecen DIF Oaxaca e IEEA educación de adultos en Oaxaca

-El objetivo es realizar acciones para abatir el analfabetismo y el rezago educativo

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2017. La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Nassar Piñeyro y la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia del Carmen Silva Fernández, suscribieron un convenio de colaboración para de abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en la entidad.

Nassar Piñeyro mencionó que este convenio busca establecer acciones coordinadas entre las dos dependencias, a fin de promover, organizar y establecer programas educativos en Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo” y con ello abatir la pobreza, desigualdad y marginación en nuestro Estado.

Es de señalar que el IEEA promoverá servicios educativos de alfabetización primaria y/o secundaria a personas mayores de 15 años beneficiarias de los programas que opera el Sistema DIF Oaxaca, como son el programa Aprender a Ser, Solidaridad en Familia, Bienestar, Desarrollo en Familia, Atención Ciudadana, Mano a Mano con tu Municipio y Procuraduría DIF,  entre otros.

En tanto, la Directora del IEEA precisó que uniendo esfuerzos entre ambas dependencias se logrará abatir el rezago educativo en la entidad, al tiempo de reconocer la gran labor social que el Sistema DIF Oaxaca realiza, así como la sensibilidad de su Presidenta, la señora Ivette Morán de Murat y de su equipo de trabajo en la atención directa a los diversos sectores de la población.

A través de estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso con las familias  oaxaqueñas, de brindar servicios de calidad a quienes más lo requieran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*