Fracción Parlamentaria del PRD cumple con Agenda Legislativa

*Diputadas y diputados del PRD afirmaron que han avanzado con el 40 por ciento de su agenda programada para dos años

San Raymundo Jalpan, Oax., 20 de abril de 2017.- La Fracción Parlamentaria del PRD cumple con las y los oaxaqueños al avanzar con el cumplimiento de la agenda legislativa, así lo señaló el coordinador de los diputados de esta fracción en la 63 Legislatura, Carol Antonio Altamirano.

Dijo que se ha colocado como una de las bancadas más productivas en el primer periodo de sesiones de la 63 Legislatura del Estado con la aprobación de 38 de las 119 iniciativas presentadas, afirmó Carol Antonio Altamirano, coordinador de los diputados perredistas.

Dio a conocer que han avanzado con más del 40 por ciento de su agenda legislativa, además de señalar que las y los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han desempeñado con responsabilidad y voluntad política, privilegiando el interés general de Oaxaca.

Por su parte, el legislador Toribio López Sánchez aseveró que “le hemos apostado al diálogo democrático y a la construcción de acuerdos que benefician a la sociedad, hemos sido propositivos y una oposición crítica, constructiva y responsable”.

En este contexto, los diputados perredistas informaron que en comisiones han logrado la aprobación de iniciativas como las siguientes:

La creación de la Ley de Adopciones del Estado de Oaxaca, que garantiza el respeto a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en materia de adopción.

La inclusión del divorcio incausado en los códigos Civil y el de Procedimientos Civiles del Estado, que permiten agilizar el trámite de divorcio promovido por cualquiera de las partes sin expresar causa alguna, respetando el debido proceso y los derechos de las y los hijos.

A su vez, la diputada Eva Diego Cruz recalcó que en su fracción Parlamentaria están convencidos que es necesario avanzar en el resto de la agenda que requiere Oaxaca, “hemos hecho propuestas puntuales y estamos abiertos al debate para resolver las iniciativas que ya están turnadas a las comisiones dictaminadoras”, aseguró.

La legisladora Paola Gutiérrez enunció las iniciativas turnadas a las comisiones dictaminadoras como: La reforma constitucional para la eliminación del fuero a los servidores públicos del estado, incluido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para acabar con los privilegios; la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Asimismo, la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Oaxaca; y la nueva Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, entre otras.

La diputada Silvia Flores Peña agregó que han utilizado la máxima tribuna del estado de manera responsable, presentando puntos de acuerdo en defensa de las causas de las y los oaxaqueños y recuperar las demandas de la sociedad, tales como: Tomar la iniciativa para frenar el incremento de la gasolina en el país y promover el apoyo del Poder Ejecutivo Estatal a los defraudados por las cajas de ahorro de Oaxaca; entre otras.

Finalmente, Antonio Altamirano exhortó a las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso local a fin de concentrar el esfuerzo en la construcción de acuerdos que culminen en la creación de leyes y reformas acordes a la realidad y necesidad de las y los oaxaqueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*