Frenan intento de ‘albazo’ del PRI sobre publicidad oficial en Jucopo, dice Zambrano

El perredista advirtió, sin embargo, que los priistas podrían insistir: “dicen que entre gitanos no hay que buscar leerse las manos”.

Redacción AN/abril 2, 2018 9:51 pm. Los diputados de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, incluidos los priistas, acordaron no aprobar el proyecto de dictamen de ley sobre propaganda gubernamental hasta que sean escuchadas las organizaciones sociales especialistas en el tema.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró en entrevista con varios medios que su partido, Morena y el PAN se opusieron a que el martes 3 se dictaminara, es decir que se aprobara, el proyecto de dictamen, en lo que sería un “albazo” impulsado por el PRI.

Zambrano añadió que el vicecoordinador de los diputados priistas, Alejandro Luna, coincidió en que era necesario tomar en cuenta las opiniones de las organizaciones y que le transmitiría esa preocupación a la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta de la Jucopo y también del PRI.

Se trató de un acuerdo verbal, precisó el perredista.  “Yo diría claramente que, fácticamente, aunque no expresamente por acuerdo de la Junta, está frenada, a menos que el PRI nos salga mañana con que le valieron gorro las opiniones de la Junta de Coordinación Política y de todas maneras lo quieran sacar. No hay que descartar nada, porque ya nos conocemos. Dicen que entre gitanos no hay que buscar leerse las manos”, añadió.

El intento de “albazo” que denunció Zambrano tiene como objetivo que el PRI pueda transitar el periodo electoral sin control de ningún tipo, pues el proyecto de dictamen plantea una Ley General de Comunicación Social que entraría en vigor hasta 2019.

El vicecoordinador de los diputados perredistas llamó al proyecto de dictamen un “adefesio de cumplimiento de sentencia de la Corte”, pues lo que la Corte ordenó regular el párrafo octavo del artículo 134 constitucional y no crear una ley general.

Zambrano agregó que la Jucopo no puede sesionar mañana a las 11:00 horas para dictaminar el proyecto, pues a esa misma hora está convocado el Pleno de la Cámara y, salvo que se trate de asuntos urgentes, las comisiones no pueden sesionar a la misma hora que el Pleno. Para trabajar sobre el proyecto, la Jucopo tendría que contar, al menos, con la aprobación de la Mesa Directiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*