Frente Ciudadano olvida prioridades del PAN, critica Cordero

Andrea Becerril y Víctor Ballinas/La Jornada| jueves, 14 sep 2017 16:57. Ciudad de México. El bloque de senadores panistas afines a Ernesto Cordero se lanzó contra el Frente opositor que impulsa su partido y, junto con Luisa María Calderón, hermana del ex presidente de la República, que ayer se integró a ese grupo, denunció que se están abandonando las prioridades legislativas del PAN.

En conferencia de prensa, los senadores Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y Luis María Calderón, advirtieron que la agenda presentada por el llamado Frente Ciudadano, no se incluyeron la Ley de Seguridad Interior, la minuta de mando mixto policíaco, ni la iniciativa para frenar el robo de combustibles y las adecuaciones a la miscelánea penal, que son parte toral de la agenda del PAN y demandas centrales de los 12 gobernadores panistas.

“Nos preocupa que en aras de la integración de ese frente y los objetivos electorales de corto plazo, se esté abandonando las prioridades que definieron los grupos parlamentarios del PAN en sus reuniones plenarias y que son prioridad de los gobernadores”, recalcó Roberto Gil Zuarth.

Igualmente, la senadora Calderón lamentó que el frente sólo se preocupe por consolidar un acuerdo electoral con PRD y Movimiento Ciudadano y sus posiciones son tan populistas que “quieren competir con López Obrador.

Cuestionada sobre la posibilidad de que ese frente, encabezado por el dirigente nacional panista siga consolidándose, dijo que le preocupa “porque lo mismo pasó con Adolfo Hitler durante la segunda guerra mundial”, ya que “tenía la simpatía de los ciudadanos”.

Calderón denunció también que en el grupo panista en el Senado ya no se puede debatir ni disentir y “no han dejado de calumniarnos desde finales del periodo de sesiones pasado.

De inmediato, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, les contestó. Les pidió “que se serenen y se tranquilicen, porque están un poco alterados ” y les advirtió que “el frente va”. Les recordó también que la Ley de Seguridad Interior está en la agenda del PRI, no en la del PAN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*