Gansos Negros de Oaxaca busca apoyo de ciudadanos para próximo torneo nacional

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax., 2 abril de 2018 Jóvenes integrantes del equipo de Futbol Americano Gansos Negros en este periodo vacacional de Semana Santa sin ningún prejuicio o pena salieron a las calles de la ciudad para pedir a los ciudadanos oaxaqueños y a los propios turistas que visitan la ciudad y poder adquirir equipo protector y uniformes para poder participar en el próximo Torneo Juvenil Primavera 2018 de la Confederación de Futbol Americano de Veracruz y que es obligatorio cumplir con los lineamientos del comité de la liga.

Los noveles jugadores señalaron que cada funda o pantaloncillo cuesta $725.00, equipo protector para evitar alguna lesión y otros aditamentos, afortunadamente ya cuentan con un recurso pero es para realizar viajes a otras sedes, pero el primer partido será acá en Oaxca en contra del equipo Potros de Orizaba en el bosque El Tequio el próximo 8 de abril.

Los jóvenes que en su mayoría son estudiantes de bachillerato del CBTIS 26 comentaron que es necesario que las instituciones públicas volteen los ojos hacia este deporte que tiene muchos aficionados y también quienes los practican, es una forma de ejercitarse y canalizar la energía y adrenalina de manera adecuada.

De manera franca señalaron que no han tenido un acercamiento formal con las instancias del deporte en Oaxaca ni del sector juvenil para solicitar el apoyo, todo ha salido de su propio esfuerzo y de sus Coachs y los directivos del cbtis quienes facilitan las instalaciones para sus 28 integrantes se entrenen y obtengan frutos en sus encuentros deportivos.

El equipo jugará varias fechas en la semana 2 se enfrentará con el quipo Marinos; en la jornada tres jugará con Panteras; en la semana 4 contenderá contra Dragones y en la 5 contra Tritones conforme lo programado en el calendario oficial.

Cualquier joven con las ganas de practicar este deporte puede ser integrante de los Gansos Negros sin que rebase el año 2000 como fecha de nacimiento. Cuentan con su equipo de coachs que encabeza Edgar Velasco es su entrenador de ofensiva en su juventud jugó con Gansos Salvajes, el señor Gudiño a cargo de la línea de ofensiva y defensiva; y  Eduardo Castillo otra persona que los ha apoyado.

Señalaron que hay otros equipos que entrenan en Oaxaca y son Los Guerreritos que entrenan en Santa Lucía del Camino, Espartanos de la URSE y Jaguares que practican en San Lorenzo Etla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*