Gob de Oaxaca abandona a comunidad mixteca de San Sebastián Nopalera

-San Sebastián Nopalera, solicita al gobierno de Oaxaca su intervención inmediata para solucionar el conflicto agrario.

Efraín Solano Alinares/El pasado lunes 17 de julio, en el ejido de San Sebastián Nopalera, Putla, Oaxaca se suscitaron varios hechos y se dieron algunas versiones de ello, pasadas las horas y con el recuento de los sucesos informamos que tenemos contabilizados dos personas desaparecidos de San Sebastián Nopalera que responden a los nombres de Ricardo Hernández y Pablo Hernández Barrios, además hay un herido de nombre Lucio Flores Hernández de 38 años de edad.

El día de ayer la comunidad salió a buscar a sus heridos y en el recorrido se encontraron un cuerpo sin vida de una persona cuya identidad desconocen. Ayer mismo si hizo del conocimiento a las autoridades que para que la Fiscalía hiciera el levantamiento del cuerpo, sin embargo el día de ayer, personal de la Fiscalía General del Estado se negó a trasladarse al lugar donde sucedieron los hechos, sin embargo, hasta el día de hoy, el enfrentamiento en la zona sigue.

Por este medio manifestamos que no hay ningún oficial de policía retenido cómo se maneja en algunos medios. Al contrario, se ha notificado a la Fiscalía General del Estado que nuestra comunidad otorga todas las garantías necesarias para que el personal de la Fiscalía General del Estado realice su trabajo de investigación de los delitos.

No se pueden hacer responsables de las agresiones que vengan de otra comunidad. El día de hoy las autoridades se reúnen en la Secretaría General de Gobierno para que tome ya acciones urgentes de Seguridad en la zona.

Mediante oficio se ha informado a la comunidad de Nopalera que no habrá seguridad a pesar de que hay una minuta firmada con el gobierno del estado para la instalación de una base de operación mixtas.

Hay además una petición por escrito de fecha 26 de mayo firmada por las dos comunidades en conflicto donde urgen al gobernador la instalación de dicha base, para lo cual se anexa imagen de dicho escrito.

Para lo anterior, la comunidad de San Sebastián Nopalera, Putla, Oaxaca solicita al gobierno de Oaxaca su intervención inmediata para solucionar el conflicto agrario que ha motivado un sinnúmero de agresiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*