Gob de Oaxaca incumple medida cautelar de la CNDH en caso de Mitlatongo

•Gobierno de Oaxaca abandona a su suerte a habitantes de la Agencia municipal de Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlán. •Habitantes de la Agencia municipal de Santa Cruz Mitlatongo bloquean autopista en Asunción Nochixtlán para exigir atención del gobierno de Oaxaca.

EFRAIN SOLANO ALINARES. Por un lado, la desatención del Congreso del estado de Oaxaca y la ineficacia del Gobierno de Oaxaca, que no han sido capaces de resolver la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 por parte del Presidente Municipal de Magdalena Jaltepec, Nochixtlán a la agencia municipal de Santa Cruz Mitlatongo.

Y por otro lado el fraude del gobierno de la anterior administración estatal, en la construcción de las viviendas de la supuesta ciudad sustentable que tienen sin los servicios de agua, drenaje, las calles inservibles y otras fallas graves sin que a la fecha haya una acción concreta del Gobierno del Estado de Oaxaca, en resumidas cuentas, el gobierno ha abandonado a su suertes a la comunidad mixteca de Santa Cruz Mitlatongo.

Para lo anterior, y para resolver y atender está situación, han orillado a la comunidad de Sta Cruz Mitlatongo a iniciar una serie de actos de protesta en la cabecera distrital de Nochixtlán, por lo cual, a partir de la 11 de la mañana del día de hoy, se instalaron los habitantes de Santa Cruz Mitlatogo en la autopista a la altura de Asunción Nochixtlán.

Cabe señalar que el pasado 10 de julio del presente año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dictó medidas cautelares a favor de la comunidad de Santa Cruz Mitlatogo, sin que a la fecha el gobierno de Oaxaca atienda esta problemática, aún y cuando el gobierno estatal aceptó dichas medidas cautelares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*