Gobierno de Huatulco impulsa la Agricultura Sustentable

· Presentan programa municipal y convocatoria; · Se busca generar autoempleo en zonas rurales; · Biofertilizantes para implementación de 100 huertos.

Mayo 11 de 2017.- Para impulsar el sector agrícola en zonas rurales, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, implementa el Programa Municipal de Impulso a la Agricultura Sustentable, que fue presentado en conferencia de prensa en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal.

El programa tiene como objetivo fomentar el autoempleo en las zonas rurales del municipio, a través de la cosecha de productos agrícolas cultivados con base en la agricultura sustentable y el impulso a los pequeños productores a través de capacitación, asistencia técnica especializada, y abasto de biofertilizantes.

Este programa dio inicio con el lanzamiento de la convocatoria para la implementación de un total de cien huertos, de los cuales diez serán asignados a instituciones educativas. La convocatoria tiene vigencia de treinta días naturales a partir de la publicación de la misma.

La inversión real necesaria para estos huertos es de doce mil pesos, pero el Gobierno de Huatulco en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria hace posible el subsidio de la mayoría del proyecto, de tal forma que, los beneficiarios sólo aportan una inversión de dos mil pesos.

Los huertos a implementarse contarán con el material básico de irrigación por goteo y malla-sombra para aminorar el impacto del sol que sufren las plantas a cielo abierto, por lo que se asegura contar con las condiciones necesarias para el buen desarrollo y cosecha del cultivo correspondiente.

Cabe resaltar que el programa contempla promover la cultura de la producción de alimentos sanos en escuelas, crear un espacio enfocado a la comercialización de productos del campo, generar micro-agroempresarios formalmente constituidos, impulsar esquema de comercialización de productos locales, e institucionalizar el presente programa para lograr la continuidad de estrategias en apoyo a las comunidades rurales del municipio.

Con proyectos productivos a favor del desarrollo sustentable, el Gobierno Municipal reitera su compromiso por impulsar las zonas rurales de Santa María Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*