Gobierno Mpal Huatulco reanuda capacitación en servicios turísticos

·Se han realizado 14 cursos que beneficiaron a más de 400 personas. ·Temas en segunda jornada: Cultura turística, higiene de alimentos, y solución de conflictos.

Septiembre 11 de2017.- Con el fin de mantener la alta calidad en los servicios turísticos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, inició septiembre con la segunda jornada de cursos de capacitación dirigidos a este sector laboral.

El objetivo de esta acción es contribuir a elevar la calidad de los servicios turísticos que brindan los colaboradores de las diferentes empresas de este ramo económico en Huatulco, por lo que el contenido contempla cursos teóricos-prácticos, pláticas con especialistas, desarrollo humano, y trabajo en equipo.

Durante septiembre y octubre se desarrollarán cinco cursos de “Manejo Higiénico de Alimentos”, uno de “Técnicas para el manejo y solución de conflictos”, y uno de “Cultura Turística y Adicciones”.

Desde el mes de abril y hasta julio, se llevó a cabo la primera jornada de apoyo en la profesionalización de más 400 prestadores de servicios turísticos a través de 14 cursos gratuitos, con las cuales se vieron beneficiados trabajadores de diversas áreas.

Los cursos impartidos en la primera mitad del año fueron: “Cultura Turística”, “Manejo de estrés laboral”, impartido en dos ocasiones, “Redes Sociales para Microempresas Turísticas” “Inglés técnico en turismo” (para recepcionistas, y meseros), “¿Mobbing?; ¿acoso laboral?”, “Síndrome de desgaste emocional en el trabajo”, “Formación integral para camaristas”, “Distintivo S”, “Huatulco y sus atractivos turísticos”, “Relaciones Humanas”, “trabajo en equipo y ¿qué es el éxito”, y “Excelencia en la calidad de los servicios turísticos”.

De esta forma, el Gobierno Municipal impulsa la profesionalización de los servicios turísticos, para mejorar la experiencia de los visitantes de Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*