González Iñárritu y la realidad virtual harán historia en Cannes

González Iñárritu y la realidad virtual harán historia en Cannes

El mexicano será el primer cineasta en presentar un corto construido para la realidad virtual en el Festival de Cannes

POR INDIGO STAFF – 14 de abril de 2017. El cineasta Alejandro González Iñárritu será el primero en presentar un proyecto de realidad virtual en el Festival de Cine de Cannes, en el que también participará el mexicano Michel Franco con una cinta sobre una adolescente embarazada.

“Habrá una película en realidad virtual de Alejandro González Iñárritu. Es un film corto de seis o siete minutos fotografiado por Emmanuel Lubezki, el Chivo”, anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, en la presentación de las películas seleccionadas.

La película se titula “Carne y Arena” y según el máximo responsable del certamen se trata del primer filme de realidad virtual exhibido en el festival cinematográfico más importante del mundo que este año cumple 70 años de historia y comenzará en la segunda quincena de mayo.

“Es un trabajo muy extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte” comentó Frémaux. La película de Iñárritu estará acompañada de una instalación artística que viajará después de Cannes a Italia, Los Angeles  y a México.

La proyección marca el regreso del cineasta mexicano al festival de cine de Cannes en donde inició su exitosa carrera internacional ganando la Semana de la Crítica en el año 2000 con “Amores perros” y posteriormente el premio a la mejor dirección.

Van por la Palma de Oro

Entre las cintas contendientes por la Palma de Oro destaca el drama sobre la Guerra Civil de Sofia Coppola “The Beguiled”, protagonizada por Nicole Kidman y Kirsten Dunst; la saga familiar del director estadounidense Noah Baumbach “The Meyerowitz Stories”, protagonizada por Dustin Hoffman, Ben Stiller y Adam Sandler; así como el drama de Todd Haynes “Wonderstruck”, que se desarrolla en la década de 1920.

Otras de las películas que tratarán de impresionar al jurado presidido por el director español Pedro Almodóvar son “Okja”, un thriller de fantasía del director sudcoreano Bong Joon-Ho protagonizado por Tilda Swinton; el homenaje del director francés Michel Hazanavicius a la nueva ola francesa “Le Redoubtable”; el drama sobre tráfico sexual “You Were Never Really Here” de la británica Lynne Ramsay; y “The Killing of a Sacred Deer”, un thriller del griego Yorgos Lanthimos protagonizado por Kidman y Colin Farrell, actor con quien colaboró en “The Lobster” su cinta galardonada con el premio del jurado en Cannes en 2015.

El austero director austriaco Michael Haneke, galardonado en dos ocasiones con la Palma de Oro, regresa con “Happy End”, cuyo título tiene poca relación con su contenido, de acuerdo a Fremaux.

El francés Robin Campillo presentará “120 Beats Per Minute” sobre el activismo contra el sida, mientras que Fremaux calificó la cinta “A Gentle Creature” del ucraniano Sergei Loznitsa como un road movie “sobre la situación de Rusia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*