Google paga menos a las mujeres “sistemáticamente”

Google paga menos a las mujeres “sistemáticamente”

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos acusa al gigante de la discriminación “extrema” de los salarios

Isabel Valdés / El País / 13 ABR 2017 – 19:19. El viernes, el Gobierno de los Estados Unidos aterrizó la expresión de Google , señaló con el dedo y empezó a controversia: la multinacional fue acusado de “desigualdades sistémicas en los salarios.” Una investigación realizada por el Departamento de Trabajo la información recopilada indica una violación de las leyes federales de trabajo como la diferencia en los salarios de hombres y mujeres. Y son, obviamente, las que reciben menos, de acuerdo a la agencia.

Google niega categóricamente que entre sus empleados hay una brecha de salarios y dijo que en el momento de la declaración Janette Wipper no había oído esta acusación. Wipper, que habló en una audiencia en San Francisco el 7 de abril, dijo que habían encontrado “disparidad sistémica en la compensación salarial en la costa de las mujeres en casi todos los niveles de trabajo”, según la información publicada por The Guardian esa noche.

Abogado de Janet Herold, también forman parte de la investigación del gobierno, agregó que si bien la evaluación no se ha completado, hay evidencia convincente de la discriminación “y extrema”, incluso para un sector tan masculinizado como tecnológico. De acuerdo con el último informe de PwC Consulting, las mujeres ocupan menos del 29% de los puestos de trabajo en esta área y representan sólo el 9% cuando se trata de cargos ejecutivos. Y se pone peor cuando se hace un análisis específico. Un estudio realizado por Glassdoor en el año 2016 de marzo de Desmitificando la brecha salarial de género, se encontró que el programa estaba trabajando con más desigualdad de género en los Estados Unidos (junto con otras profesiones, como los cocineros y dentistas): hasta un 28% menos en el salario, haciendo el mismo trabajo, con el mismo nivel de estudios, la misma edad y hasta los mismos años de experiencia.

Esta acusación surge como parte de una inspección de rutina del Departamento de Trabajo. Google, por tener contratos con el gobierno de Estados Unidos está obligado a proporcionar la información que el Estado le pide en cada caso. En 2016, el departamento de programas de cumplimiento de los contratos federales solicitó datos sobre la historia del trabajo y el salario de los empleados de esta multinacional acerca de convertir 20. Sin embargo, Google se negó en varias ocasiones para proporcionar esta información, alegando que habían entregado “cientos de miles de registros”, y que una cantidad de datos que se solicitan tales parecía excesivo ya que se enfrentaron con la confidencialidad y la violación de la privacidad de sus empleados.

Una intimidad que, en términos generales, se revela cada año por los datos del censo de los Estados Unidos. En California, por ejemplo, la brecha salarial alcanza 79 mil millones de dólares (248 mil millones de reales) al año. En declaraciones a The Guardian , Google hizo alusión al análisis que anualmente se completa y exhaustiva, la remuneración de sus empleados: “No se encontraron diferencias salariales. Estamos totalmente en desacuerdo con la afirmación [Departamento de Trabajo] “. Los abogados de este departamento pidió que el gobierno de cancelar todos los contratos que tienen con la multinacional y bloquear cualquier proyecto futuro si se niega a cumplir con la determinada por la auditoría.

“Nuestro enfoque en la igualdad de retribución”

El 11 de abril, Eileen Naughton, vicepresidente de recursos humanos de Google, p ublicou un post en el blog oficial titulado Nuestro enfoque en la igualdad de remuneración , en el que explica que la remuneración equitativa es un gran problema, no sólo para las empresas el Silicon Valley , pero para la totalidad de la industria norteamericana. “Es importante para nosotros que los hombres y las mujeres que se unen a Google para hacer el mismo trabajo se pagan en el mismo nivel.” La empresa no quiere hacer más declaraciones más allá de este artículo y para cualquier pregunta, indica que como la posición oficial.

El texto señala que la compañía hace las revisiones anuales “exacta” de modo que sus prácticas de pago en línea con su compromiso con la igualdad y explica que esta investigación se basa en el mismo intervalo de confianza que se utiliza en las pruebas médicas (por encima del 95%). “Nos quedamos muy sorprendidos al ser acusado de no pagar a las mujeres de manera justa. Esta declaración se produjo sin ningún tipo de datos que apoyarían o metodología “.

De acuerdo con el vicepresidente de recursos humanos, este sistema para lograr una justa recompensa para todos los empleados también se prueba por otras empresas a través de la guía se publicó y se puede encontrar por re: trabajo (un blog que recoge Google ideas, investigaciones y procedimientos para mejorar, por ejemplo, la productividad en el lugar de trabajo) .

Este método, la compañía dijo, es “ciego” en relación con el sexo del empleado, ya que los analistas que cada examinar el nivel de los salarios y proponer un nuevo valor (en función del rango, el nivel, la ubicación y la productividad de las cualificaciones) “no tienen acceso al tipo de datos.” A finales de 2016, la multinacional realizó su último estudio, que se dirigió a 53 categorías diferentes y dice que no encontró que la diferencia de salarios que el gobierno acusa ahora. “Esperamos trabajar con ellos para resolver este problema y ayudar a la misión de mejorar la igualdad de retribución entre los contratistas federales. Y esperamos demostrar la fuerza de la propuesta de Google con respecto a este equidad “.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*