Hace historia el Diputado HAM en su Primer Informe de Actividades Legislativas

* Logró reunir a la Coordinadora de la banca del PRI en la Cámara de Diputados, el titular de la SEGEGO y a militancia de diferentes partidos políticos

Eusebio PÉREZ SANTOS .Contrario a lo que se menciona, sobre la salida de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local, Horacio Antonio Mendoza, dijo que el partido del Sol Azteca está más fortalecido que nunca y prueba de ello son las miles de personas quienes sin emolumento se dieron cita este sábado a su Primer Informe de Actividades Legislativas que se realizó en salón ubicado por el rumbo de Santa María Atzompa.

Ahí, en un acto sin precedentes, el también Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXII Legislatura, logró reunir a militantes de otros partidos políticos, como son el caso de la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, a los diputados del mismo partido tricolor, Herminio Cuevas Chávez y a Donovan Rito García, así como al titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), también del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Horacio Antonio aseguró que con hechos demuestra a lo que fue al Congreso del Estado, a generar acciones que mejoren la vida de los oaxaqueños y se comprometió para que el próximo año legislativo construyan mejores acuerdos legislativos dentro de la Fracción Parlamentaria a la que pertenece y se aprueben las seis las seis de las nueve Iniciativas de Ley que presentó, así como seguirá recorriendo las ocho regiones de la entidad.

Aseguró sentirse satisfecho con el trabajo realizado, aunque reconoció que le falta mucho a la entidad: “este trabajo no se acaba solamente en un año o con una sola respuesta a la ciudadanía, sino que debemos seguir trabajando para que Oaxaca sea cada vez mejor, lleno de oportunidades, seguir legislando en favor de las niñas, niños, mujeres y ancianos de Oaxaca y contribuir para que los derechos humanos sean tangibles en nuestro estado”, mencionó en entrevista a parte.

Resaltó el diputado del PRD que luego de las contingencias vividas en la entidad no mermó en su trabajo legislativo, sino al contrario, llamó a que junto a las demás bancadas hagan los acuerdos necesarios.

“No quitaré el dedo del renglón de las otras seis iniciativas que son de mucha utilidad (Ley Para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno en el Estado de Oaxaca; Ley de Derechos Lingüísticos del Estado de Oaxaca; Ley de Consulta Indígena para el Estado y los Municipios de Oaxaca; Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios de Oaxaca; Ley de Protección a Periodistas en el Estado de Oaxaca y Ley Para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura y Otros Tratos a Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes del Estado de Oaxaca)”.

Aseguró que estas son leyes que dejarán trascendencia en la entidad. Le darán seguridad y legalidad al proceso que se vive en Oaxaca, pero dijo que seguirá trabajando, recorriendo el estado para que la ciudadanía se democratice y tenga más justicia y bienestar.

Acompañado también por el dirigente estatal y de Nueva Izquierda, Raymundo Carmona Laredo y Jesús Ortega respectivamente; del diputado Toribio López Sánchez y del Presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila Romero, el legislador perredista aseguró sentirse privilegiado de trabajar por las y los oaxaqueños impulsando leyes que permitan mejorar sus condiciones de vida y abonen a la democracia de Oaxaca.

Manifestó que, al ser diputado de Oaxaca emanado del PRD, “es un honor representar a un pueblo que no se sabe rendir, que lucha por lo que quiere, que tiene una historia llena de riqueza, que es poseedor de un tesoro cultural incalculable; pero, sobre todo, que me ha concedido el privilegio de ser su portavoz”, subrayó.

Horacio Antonio, Vicecoordinador Parlamentario del PRD, anunció que, con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, creó las campañas “Acciones que mejoran tu vida” y “Acciones por Oaxaca”, mismas que le han permitido recorrer las 8 regiones de Oaxaca, y conocer de cerca las necesidades más sentidas de cada comunidad.

Dijo que entregó víveres y enseres a personas damnificadas por los sismos y lluvias; estufas ecológicas a familias de las ocho regiones de la entidad; juguetes y regalos a madres de familia y toneladas de cemento entregados a diferentes municipios y localidades de la entidad, así como la contratación de maquinaria y equipo para el desazolve del arroyo “Macedonio Alcalá en San Martín Mexicápam.

Manifestó que, con el apoyo del Diputado Federal Jesús Zambrano Grijalva, gestionó más de 70 MDP en obras de infraestructura social, a través de recursos del Ramo RG23 de Provisiones Salariales y Económicas que benefició a 18 municipios.

También, ante presidentes y agentes municipales, dirigentes y líderes perredistas, Antonio Mendoza dijo que junto a su bancada tres iniciativas de Ley, 11 de Reforma y 18 Puntos de Acuerdo de las que destacó y está aprobada “La Desaparición del Fuero Constitucional a todos los servidores y funcionarios públicos del Estado, que, abusando de un cargo público se enriquecían a costa del pueblo de Oaxaca”.

Finalmente se comprometió a encaminar acciones para mejorar la vida de los oaxaqueños: “a poner a Oaxaca en el sendero de prosperidad y justicia que tanto reclama”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*