Hacen paro feminista contra el acoso en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Universitarias aseguran que un docente lleva varios años acosando y violentando a estudiantes de la facultad

Redacción Animal Político/marzo 15 2018 09:10. Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM iniciaron un “paro feminista” en protesta por los casos de violencia de género dentro de la institución y por la manera en la que se atienden las denuncias.

“Decidimos parar las actividades académicas y administrativas de nuestra facultad a modo de protesta por el encubrimiento que han tenido las autoridades de la UNAM al enterarse de las agresiones sexuales”, difundieron en sus redes sociales.

Las universitarias aseguraron que un docente lleva varios años “acosando y violentando” a estudiantes de la facultad y recientemente, una de ellas lo denunció; acusaron que los directivos no quieren actuar en contra de él.

De acuerdo con las estudiantes el presunto agresor presentó una queja por difamación contra la denunciante, ante el tribunal universitario.

Un acusado de violación metió queja en tribunal universitario contra la chica por “difamación”. La UNAM no hace nada para proteger a las víctimas pero sí a los violadores.

No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores.

La Facultad de Filosofía emitió un comunicado en el que confirmó que no habrán actividades académicas este jueves y que las estudiantes que promovieron el paro se comprometieron a entregar las instalaciones a las 20:00 horas.

Asimismo, la institución  se mostró a favor de “la pluralidad de opiniones y las reivindicaciones” de la comunidad universitaria para luchar contra la violencia de género.

En ese sentido, aseguró que han atendido las denuncias presentadas en el marco del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, siguiendo los procedimientos establecidos en dicho Protocolo y en la Legislación Universitaria. La presente administración ha mantenido y seguirá brindando su apoyo a los principios de equidad de género en la Universidad”.

El comunicado, firmado por el director de la Facultad, Jorge Enrique Linares Salgado, destacó su compromiso y solidaridad contra la violencia de género, aunque rechazó el cierre de las instalaciones.

Este paro ocurre a unos días de que en la preparatoria número 5 de la UNAM se tomaran las instalaciones, para denunciar el acoso de un profesor contra las estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*