Huatulco capacita a prestadores de servicios turísticos

• Más de 300 personas beneficiadas; • Cursos y pláticas sobre cultura, redes sociales, inglés, capacitación etc; • Próxima fecha para curso de Seguridad Pública.

Junio 19 de2017.- Atendiendo a la profesionalización del turismo, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, lleva a cabo desde el mes de abril, diversos cursos gratuitos dirigidos a prestadores de servicios turísticos, en los que se han beneficiado más de 300 trabajadores.

Cabe resaltar que el establecimiento de estas actividades que contemplan: cursos teóricos-prácticos, así como pláticas con especialistas, tienen por objeto contribuir a elevar la calidad de los servicios turísticos que brindan las empresas de este ramo económico en Huatulco.

Desde el mes de abril, se han implementado once cursos: Cultura Turística, así como Manejo de estrés laboral, los cuales se han impartido dos veces, Redes sociales para Microempresas Turísticas, Inglés técnico en turismo (para recepcionistas, y meseros), Mobbing: Acoso laboral, Síndrome de desgaste emocional en el trabajo, Formación integral para camaristas y Distintivo “S”.

Los instructores han sido médicos del Centro de Integración Juvenil A.C, la coordinación de EarthCheck Platinum en Huatulco, personal de English Academy, capacitadores del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como profesionales certificados de empresas hoteleras y de la Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Públicas.

Las actividades del mes de junio cerrarán con el curso Seguridad Pública que albergará temas como: Llamadas de Extorsión, Robos y Asaltos, Delitos Sexuales y Secuestros. Se llevarán a cabo del 29 al 30 de junio, de nueve de la mañana a una de la tarde y al cual pueden asistir prestadores de servicios, así como público en general, únicamente confirmando la participación en la Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Públicas, ubicada en Bulevar Chahué , esquina con Guamuchil en el Sector H.

De esta forma el Gobierno Municipal respalda al sector turístico, no sólo en el ámbito empresarial, sino también a los colaboradores que hacen posible brindar servicios de alta calidad a los visitantes que llegan a Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*