Huatulco conmemora Día de la Discapacidad y Día Internacional contra el VIH

· “Todos somos seres humanos, y por ello todos debemos apoyarnos”: Presidenta del DIF Huatulco.

Diciembre 02 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza Bertha Cárdenas Lavariega, y en coordinación con el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Santa Cruz Huatulco, realizó actividades para conmemorar el Día Internacional contra el VIH, y el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes.

El Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes es el 3 de diciembre. En Huatulco las actividades fueron adelantadas, teniendo lugar el día jueves 30 de noviembre en la Cabecera Municipal, donde inició con una caravana que partió del CBTis #231 hasta la explanada frente Palacio Municipal.

Durante el evento social, la Presidenta Honoraria del DIF Huatulco, Bertha Cárdenas, expresó: “No podemos echar de menos a quienes tienen alguna condición diferente a la nuestra, eso no nos vuelve mejores o peores. Todos somos seres humanos, y por ello todos debemos apoyarnos, por eso, el Sistema DIF, les garantiza que haremos todo lo que esté a nuestro alcance, apoyando siempre de buen corazón”.

La convivencia se desarrolló compartiendo un refrigerio, así como disfrutando de la puesta en escena de bailes tradicionales, banda de música y el teclado del Mtro. Álvaro Martínez. Es importante mencionar que se otorgaron reconocimientos por su esfuerzo y admirable sentido humano a: Justina Martínez García, Alfonso Marcelino Jiménez Sánchez, María del Carmen Martínez Muñoz, y Jesús Noyola Robles.

El primero de diciembre se conmemoró el Día Internacional contra el VIH SIDA. Se realizó en Santa Cruz Huatulco, un programa que inició con una caminata, saliendo del parque ecológico Rufino Tamayo, rumbo al parque central de La Crucecita.

En la explanada del parque tuvieron lugar las ponencias: “Infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA y uso correcto del condón”, a cargo de Naomi Méndez Romero, activista muxe; y “Estigma y discriminación”, por Michelle Altamirano, Directora de la Asociación LGBTTTI en Huatulco.

Durante la jornada de este día también se llevaron a cabo pruebas gratuitas de detección de VIH, en el módulo del CESSA.

El Gobierno Municipal conmemora los días internacionales para fortalecer el respeto y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*