Huatulco conmemora Día Internacional de la Tierra

· Arranca campaña “Huatulco libre de popotes”; · Todo un éxito el Torneo de Surf Open 2017.

Abril 23 de 2017.- Con diversas actividades recreativas realizadas del veintiuno al veintitrés de abril, y la presentación e inicio de la campaña municipal “Huatulco libre de popotes”, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, conmemoró el Día Internacional de la Tierra.

Presentada en el parque central de la Crucecita, la campaña “Huatulco libre de popotes”, tiene por objetivo concientizar a turistas y población en general sobre la contaminación y amenazas al medio ambiente que representan los popotes usados.

Cabe señalar que la campaña inicia con una fase informativa, la cual busca que tanto clientes como negocios eliminen el uso de estos desechables, para así ayudar a la disminución de residuos sólidos que se generan en la municipalidad.

A la par se realizaron talleres y pláticas sobre cuidado del medio ambiente donde participaron organizaciones como el Parque Nacional Huatulco, Costa Salvaje y el Comité de la Cuenca Copalita-Tonameca así como la presentación del grupo musical Proyecto Chacáh y la proyección de la película “El abrazo de la serpiente”.

Los días sábado veintidós y domingo veintitrés de abril, se llevó a cabo en playa La Bocana, el Torneo de Surf Open 2017, donde con gran éxito se dieron cita cuarenta participantes de la región repartidos en las categorías de tabla, tabla corta y body-board, con una bolsa en premios de treinta mil pesos.

Los ganadores de surf en tabla fueron: en primer lugar, Feliciano Muñoz Ramos; segundo lugar, Jafet Ramos; tercer lugar, Gael Jiménez; cuarto lugar, Heriberto Ramírez. En el body-board resultaron ganadores: David Velázquez, Ranferi Díaz, Eduardo Ríos y Yama Salinas, con el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

De esta forma, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por un Huatulco a favor de la conservación y la sustentabilidad, así como su apoyo para la práctica de otras disciplinas deportivas tanto de locales como de visitantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*