Huatulco realiza conciertos con causa, “Voces del Corazón”

• Viola Trigo e Irma Infante deleitan a Huatulqueños; • Se colectan víveres, ropa y juguetes para damnificados; • Convicción por México A.C, hace posible un concierto con causa.

Junio 17 de 2017.- Para realizar colectas a favor de los damnificados tras el paso de las tormentas tropicales, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Huatulco, que presidente Bertha Cárdenas Lavariega, en coordinación con Convicción por México A.C, llevaron a cabo los conciertos “Voces del Corazón”, el 16 y 17 de junio en el Teatro al Aire Libre de Santa Cruz Huatulco, y en la Explanada de la Cabecera Municipal respectivamente.

Los conciertos estuvieron a cargo de las voces de Viola Trigo e Irma Infante, artistas con gran trayectoria nacional e internacional, reconocidas por su labor en la promoción de la música Mexicana, y el acompañamiento del Guitarrista Carlos Esparza, hijo del Maestro Rubén Esparza.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia de grandes intérpretes, embajadoras de la música de nuestro país, por ello, agradecemos a la organización Convicción por México, con quienes trabajamos juntos para el beneficio de los pobladores de Huatulco. No vamos a parar por brindar el apoyo en la salud, así como en la cultura”: puntualizó el Primer Concejal.

Durante el evento se otorgó un reconocimiento a los artistas invitados, así como a la incesante labor de la Dra. Alina Cecilia Galán Gómez, directora de Convicción por México A.C, que también hizo posible la “Jornada Médica: temática y social”, llevada a cabo el pasado 12 de mayo en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, y cuyos resultados de los estudios realizados en estas jornadas se entregaron el 17 de junio en el Mercado Antiguo.

“Reconozco el compromiso de José Hernández, por gestionar en cuestión de salud, así como del fomento a la cultura en su municipio. Gracias a la confianza y organización con las diferentes direcciones municipales ha sido posible otorgar los servicios que brinda Convicción por México”. Expresó Galán Gómez.

El Sistema DIF Municipal hizo la recepción de víveres como arroz, frijol, aceite, productos enlatados, artículos de higiene, ropa para adultos, niños y juguetes, con lo cual, gracias a la aportación de la población y del apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, se recolectaron productos para la elaboración de más de más 200 despensas.

Es así como el Gobierno Municipal une esfuerzos con la sociedad civil, para brindar apoyo a las personas más necesitadas debido a los daños provocados por los fenómenos hidrometeorológicos, y de esa forma contribuir al restablecimiento de actividades cotidianas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*