Huatulco sede en la formación de basquetbolistas Triquis

· Gobierno Municipal apoya en la preparación de los deportistas; · Entrenan para representar a México en España y Estados Unidos.

Abril 02 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF que encabeza la Presidenta Honoraria, Bertha Cárdenas Lavariega, apoya el desarrollo de la selección de basquetbol de niños Triqui en Huatulco.

Uno de los grupos de deportistas del pueblo Triqui pertenecientes a la Academia Indígena de México (AIM), mantiene su estancia en el municipio desde el año 2015, gracias al apoyo constante de las autoridades municipales, así como de diversas instituciones.

El objetivo de residir en Huatulco, es la formación académica de los niños y niñas, así como las condiciones propicias para el óptimo entrenamiento de los atletas, que se dedican a este apasionante deporte.

Por su parte, el Sistema DIF Huatulco aporta cada semana suministros alimenticios para el comedor comunitario de los residentes permanentes y el Gobierno Municipal facilita el traslado de los menores para la realización de diversas actividades.

En la agencia de Santa Cruz Huatulco residen treinta y tres deportistas que van desde los ocho hasta los catorce años de edad y de los cuales veinticinco ya son seleccionados, a la par de que mantienen sus estudios de primaria y secundaria.

El entrenador Sebastián Ortiz García, dio a conocer que a lo largo del año, la selección participará en torneos internacionales con sedes como Barcelona, Las Vegas, Los Ángeles y Orlando Florida.

El Gobierno Municipal aporta al desarrollo del deporte y la juventud oaxaqueña, a través del apoyo a equipos de talla internacional como la destacada selección Triqui.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*