Implementa acciones que cambiarán a Zimatlán

* Aseguró el Presidente Municipal que es normal que los “grillos canten”, al tratar de denostar y exhibir a alguna autoridad

Eusebio PÉREZ SANTOS. Javier César Barroso Sánchez, presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, aseguró que es normal que los “grillos canten”, al tratar de denostar y exhibir a alguna autoridad, pero dijo que su trabajo lo fortalece y ejemplo de esto son las acciones emprendidas en estos más de 100 días de gobierno.

En entrevista, reconoció que nunca es fácil el arranque de cualquier gobierno, por lo menos en Zimatlán, que la administración anterior dejó muchas carencias y rezagos en todos los aspectos, pero afortunadamente, aseveró, con una buena planeación y un buen equipo ha logrado implementar varias acciones que le cambiarán el rostro a la población.
Barroso Sánchez dijo que primeramente iniciaron con la Unidad Deportiva: “tuvieron que pasar muchísimos años para que Zimatlán contara con ella; también, ya empezamos con la remodelación del Parque Central que va a dar mucho de qué hablar; un parque que Zimatlán de Álvarez se lo merece gracias al apoyo de los diputados federales”.

De igual manera, agregó el edil de Zimatlán, trabajan en el desazolve de la presa el Matadero: “una presa histórica para Zimatlán de Álvarez que desgraciadamente por las sequías que han sido extremas y por más de dos años no ha llovido bien por esa zona de los valles centrales ha ido a la deriva y con acuerdo de los regidores estuvieron bien apostarle a la presa para que si viene un buen temporal podrán captar agua que mucha falta les hace en la zona y recargar los mantos freáticos que están muy abatidos en esta zona”, añadió.

Asimismo, dijo Barroso Sánchez que entregaron moto patrullas a su Policía Municipal; hicieron cambios de luminarias en el primer cuadro de la población; iniciarán obras en las agencias municipales, así como en instituciones educativas; realizaron ampliaciones de luz eléctrica, de agua potable, entre otras:

“Lo que hace sentirnos contentos y satisfechos con el trabajo que los ciudadanos zimatecos nos encomendaron. Yo creo que vamos en la ruta correcta. En dos meses vamos a iniciar con el Mercado Municipal, una rehabilitación de este mercado tan importante para Zimatlán de Álvarez y créelo, que para todos es satisfactorio” subrayó el edil.

El primer concejal surgido del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que también han iniciado con muchas otras cosas, como las actividades culturales que se presentan en una Casa de la Cultura que se había caído completamente: “ahora contamos con talleres de artes marciales, guitarra acústica y eléctrica. Contamos con una banda juvenil de música; zumba, rumba, inglés, matemáticas y manualidades. Son 13, 14 talleres que están al servicio de los jóvenes, niños y niñas” indicó.

Reiteró también que acaban de inaugurar la Casa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una casa independiente a lo que es el municipio, en donde cuentan con psicólogo, hemeroteca, trabajadora social y con una tienda comunitaria: “de verdad, en lo particular nos sentimos muy contentos con el ánimo y las fuerzas de seguir trabajando por Zimatlán de Álvarez y sus agencias”, reiteró.

Al preguntarle cómo se encuentra la población política y socialmente, aseguró: “políticamente siempre hay actores que no les gusta lo que puede ser un gobierno y tratan de denostarte, de querer exhibirte, pero es un tema normal. Yo creo que quienes hacemos política debemos estar acostumbrado a que los adversarios políticos siempre tratarán de denostarte , pero a nosotros nos hace más fuerte las acciones que hacemos que los grillos pretenden decir con falsedades y mentiras y créeme que nosotros nos sentimos contentos y orgullosos de ser zimatecos y entregarle buenos resultados a la población”.

Finalmente dijo que su evaluación no va a ser a 100 días de gobierno sino a un año cuando verán los resultados que este municipio tenga.

Cabe señalar algo que caracteriza a la administración es que a todas las personas las atiende por igual y tienen que esperar su turno conforme vayan llegando así sean funcionarios estatales, federales o municipales, tienen que esperar su turno para pasar a la oficina del edil sin distingo de personas:

“Aquí no hay privilegios para nadie, incluso los regidores tienen que esperar su turno, ellos bien lo saben. Todos somos iguales y merecemos respeto, mi compromiso con la ciudadanía es por la dignidad de las personas. Yo creo que la dignidad de la persona por el bien común siempre van a ser baluartes para este gobierno y nosotros somos un gobierno humanista, cercano a la gente y sobre todo, un gobierno de resultados”, concluyó el edil Javier Barroso Sánchez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*