Implementa SECTUR estrategias para colocar a Oaxaca en mercado colombiano

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2017. En el marco de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llevó a cabo un viaje de familiarización con tour operadores provenientes del país de Colombia.

Del 22 al 27 de julio, la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco recibieron a las operadoras Aviatur, Tureserva.com, Viajes El Corte Inglés y Pelícanos Tours, para brindarles un recorrido a través de bellezas culturales y naturales con que cuenta la entidad.

Los visitantes arribaron a la ciudad de Oaxaca, donde descubrieron la majestuosidad de Monte Albán, recorrieron Santa María del Tule para conocer al milenario ahuehuete, además de visitar Teotitlán del Valle, San Antonio Arrazola y el Centro Histórico de Oaxaca.

Los representantes de las tour operadoras fueron partícipes de las diferentes actividades de la Guelaguetza 2017, contagiándose de la alegría y colorido de las ocho regiones del Estado en el desfile de delegaciones el día 22 de julio, además de asistir a la Feria Internacional del Mezcal, al espectáculo de “Donají, la leyenda”, así como a la Octava del Lunes del Cerro, en el Auditorio Guelaguetza.

La Costa oaxaqueña fue otro escenario donde los tour operadores colombianos llegaron para confirmar la grandeza de Oaxaca, donde recorrieron Zicatela y otras playas de Puerto Escondido. También llegaron a las principales bahías y playas de Huatulco, para identificar la oferta hotelera.

Cabe destacar que Colombia representa uno de los destinos sudamericanos emergentes para México, de igual manera, la afluencia de visitantes colombianos al país va en constante aumento, debido a que desde el 2012 se eliminó la visa para que ciudadanos de aquél país visiten la República Mexicana.

Con este viaje de familiarización, la SECTUR emprende acciones para posicionar a la entidad en el mercado sudamericano, cuyas necesidades para viajar a otros lugares son encontrar espacios culturales, de sol y playa, características que Oaxaca posee.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*