Implementa SECTUR programa de capacitación dirigido al sector turístico

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), a través de la Subsecretaría de Operación Turística, realiza un programa de capacitación dirigido al sector turístico de la entidad.

Dicho programa está conformado por 12 cursos que se ejecutan en coordinación con Nacional Financiera, con el objetivo de elevar la competitividad del sector.

La Directora de Profesionalización Turística de la SECTUR Oaxaca, Rocío Stefany López Velásquez, informó que los cursos se realizan en las regiones de los Valles Centrales, Istmo, Costa, Mixteca y Papaloapan, con emprendedores y microempresarios turísticos; prestadores de servicios de comunidades con el nombramiento de Pueblo Mágico y municipios que integran las Rutas Turísticas de Oaxaca.

Dijo que el impacto del programa se verá reflejado a través de empleos generados, empleos conservados, nuevas microempresas, el incremento de ventas de las microempresas y la mejora de la calidad de los productos turísticos.

De su lado, Lilia Palacios Acevedo, participante en el curso de Proceso de Mejora Continua en la ciudad de Oaxaca y empresaria del sector hotelero, señaló que la economía de la entidad depende en gran parte de la actividad turística, por lo que todos los miembros de la sociedad que tienen una relación directa con el turismo deben capacitarse y adquirir nuevos conocimientos para mejorar la atención a los visitantes.

Entre los cursos que se implementarán hasta el próximo 7 de septiembre en distintas regiones del estado destacan Constitución de Sociedades Mercantiles; Proceso de Mejora Continua; Veinte pasos para Iniciar o Mejorar tu Restaurante; Forma tu Microempresa; Justo a Tiempo; Mujeres Emprendedoras, Mujeres Empresarias; Régimen de Incorporación Fiscal, y Trece Pasos para hacer tu Plan de Negocios.

Con estas acciones, la SECTUR Oaxaca reafirma su compromiso con la profesionalización del sector turístico oaxaqueño, para brindar mejores ofertas y productos turísticos a visitantes nacionales y extranjeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*