Inaugura Morán Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC

Santiago Suchilquitongo, Oax. 6 de julio de 2017. La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Binni Huiini” en el municipio de Santiago Suchilquitongo.

En el acto inaugural del CAIC, Ivette Morán refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender y beneficiar a la niñez oaxaqueña, además de comprometerse a seguir trabajando por la población oaxaqueña que más lo requiere.

Señaló, que una vez inaugurado el CAIC municipal “Binni Huiini”, este proporcionará protección y atención integral a niñas y niños de dos a 5 años 11 meses.

Asimismo, convivió con un grupo de adultos mayores pertenecientes a la población de Santiago Suchiquiltongo, Tlaltinango y Lachixolana, donde pasaron un rato agradable.

DIF Estatal comprometido con la población de la Sierra Norte

A su vez, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, tuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de la región de la Sierra Norte, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), realizada este miércoles 5 de julio del presente año, en el municipio de Ixtlán de Juárez.

Acompañada de los titulares de dependencias estatales y delegaciones federales, Mariana Nassar presentó a 57 autoridades municipales, los 8 programas que brindan a la población oaxaqueña la Dirección de Atención a personas con Discapacidad; la Dirección de Asistencia Alimentaria, y la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema DIF Oaxaca.

“Hoy vengo a presentarles los apoyos y servicios que el Dif Estatal tiene para ustedes, para que los conozcan y si lo requieren puedan ser parte de uno de ellos”, comentó.

Asimismo, Mariana Nassar asistió a la toma de protesta del Subcomité Sectorial de Vivienda y el Subcomité Especial de Pueblos Indígenas que se establecieron en la región.

Durante la reunión de trabajo, el Coplade atendió a más de 50 autoridades municipales pertenecientes a los Distritos de Ixtlán de Juárez, Villa Alta y Mixes que conforman la región de la Sierra Norte.

Por su parte, el Coordinador General de Coplade, Ángel Meixueiro González, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, de ser un gobierno de resultados, transparente y cercano a la gente, “sólo trabajando de esa manera, podremos lograr un Oaxaca diferente”, comentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*