Inauguran pozo profundo de la Col Forestal en Atzompa

* Luego de años de gestión, Francisco Castro, presidente del Comité de Agua Potable dijo que este resultado es por la unidad que existe en la colonia

Eusebio PÉREZ SANTOS. Como día de fiesta catalogaron habitantes de la colonia Forestal, perteneciente a Santa María Atzompa, el hecho de que se haya puesto a funcionar el pozo profundo ubicado en esa localidad, luego que según el presidente del Comité de Agua Potable de la localidad, Francisco Castro Pacheco, tenía muchos años solicitándola y hasta ahora se puso a funcionar.

En presencia de cientos de habitantes de dicha demarcación quienes acompañaron al comité del Agua y al presidente municipal Isauro Antonio Enríquez González con todo su cabildo, primeramente en marcha, desde las oficinas del Comité Directivo de la colonia, hasta donde se encuentra el pozo, el párroco del lugar realizó una misa y tras bendecir las instalaciones del lugar que surtirá del vital líquido a todos los habitantes de dicho lugar, procedieron abrir la llave del agua para finalmente realizar el corte del listón inaugural.

Al respecto, luego de la fiesta que prosiguió hasta las instalaciones del Comité Directivo de la colonia, Castro Pacheco afirmó que dicho logro se hizo gracias a la participación del Comité Directivo de la colonia encabezada por Yadira García López, la de drenaje y con la autoridad municipal que dirige Isauro Antonio.

Dijo que dicha obra que beneficiará alrededor de un mil 100 familias de la colonias, dijo el presidente del Comité del Agua Potable, no solo fue el trabajo de un solo equipo sino de todos los comités de la colonia, de la comunidad que le tuvo confianza; y sobre todo, de que estuvo participativa para que en algún momento ejerciera presión a la autoridad municipal.

Indicó Francisco Castro que para dicha obra se invirtió dos mil 800 millones de pesos en tres etapas: primero, la perforación del pozo; luego la línea del llenado del tanque y por último la línea de conducción.

La primera y segunda parte la puso la autoridad municipal y la del llenado del tanque que es de 130 mil litros, lo hicieron con recursos propios de la colonia.

Finalmente, para concluir el día de fiesta de los pobladores de la Colonia Forestal, habitantes, autoridad municipal junto a sus suplentes, así como de las autoridades auxiliares compartieron el pan y la sal, donde el edil de Atzompa dijo que seguirá trabajando con la colonia durante todo su periodo, para beneficiarlos con obras que estén a su alcance.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*