Inauguran vuelo Monterrey – Huatulco

·“El aumento de la conectividad para el destino es muy importante, sobre todo para incrementar la derrama económica”: Verónica Gómez Rojo, Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo. ·Nuevas rutas internacionales y vuelos nacionales directos.

Noviembre 13 de 2017.- Parte de los resultados de la promoción turística realizada a lo largo del año por el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, ha sido la inauguración del vuelo directo Monterrey-Huatulco-Monterrey, por la aerolínea Volaris, y que arribó este lunes 13 de noviembre al aeropuerto internacional del destino.

En entrevista, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Gómez Rojo, manifestó: “El aumento de la conectividad para el destino es muy importante, sobre todo para incrementar la derrama económica. Ampliar el conocimiento del destino desde los puntos de origen es sumamente significativo para el éxito de la afluencia aérea, y ello lo hemos logrado con la promoción presencial en ciudades tan importantes como Monterey y Guadalajara”.

Al evento también asistió el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien manifestó: “Es un honor recibir a nuevos turistas en este gran destino. Reconocemos la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal en la labor de la promoción turística, así como el de los socios comerciales de todo el sector turístico”.

Es importante hacer mención que Volaris inició operaciones en el año 2014 con vuelos procedentes de la Ciudad de México. Actualmente la aerolínea también ofrece la ruta directa Guadalajara-Huatulco.

Cabe destacar que, a finales del mes de octubre y principios de noviembre, la aerolínea WestJet inauguró las rutas Vancouver-Huatulco, y Edmonton-los cuales se suman al próximo vuelo que se inaugurará el 18 de noviembre con la ruta Chicago-Huatulco por parte de Volaris.

En el destino turístico operan las aerolíneas WestJet, Air Canada, Sunwing y Air Transat que en temporada de invierno, de octubre del 2017 a abril de 2018, hacen posible conectar con un total de nueve destinos en Canadá: Toronto, Vancouver, Calgary, Winnipeg, Montreal, Regina, Saskatoon y Victoria. Se operará un promedio de 21 vuelos semanales originarios de Canadá, lo que se traduce en alrededor de setenta mil pasajeros.

El Gobierno Municipal mantiene acciones de refuerzo en la promoción turística para consolidar la frecuencia de vuelos y la apertura de nuevas rutas directas en Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*