Incendios devastan región vinícola de EU; 11 muertos

Dpa/La Jornada|martes, 10 oct 2017 10:36. Los Angeles. Al menos once muertos y más de 24 mil hectáreas quemadas es el saldo provisional de los incendios que afectan el valle de Sonoma y el de Napa, en California, informaron hoy autoridades locales.

Al menos siete personas murieron en el condado de Sonoma, según confirmaron las autoridades a última hora del lunes. Otras dos personas murieron en el condado de Napa y una más en el condado de Mendocino.

Además, dos personas sufrieron heridas graves en Mendocino, indica un comunicado oficial. En esta zona, unos 400 bomberos combaten las llamas que ya consumieron más de 4 mil hectáreas.

Al menos 10 personas mueren por incendios forestales en California

Santa Rosa, California, 9 octubre de 2017. Una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos azotaban el lunes el norte de California, dejando al menos 10 personas muertas, destruyendo cientos de casas y negocios y forzando a más de 20.000 personas a abandonar sus hogares. (Información: Reuters)

Al menos otros 17 focos de incendio se contabilizaron en otros condados del estado. Las llamas destruyeron más de mil 500 viviendas y oficinas comerciales.

El incendio que consume el área comprendida entre Santa Rosa y Calistoga comenzó afectando a 81 hectáreas y se expandió tan rápido durante la jornada que llegó a quemar más de 10 mil, según los bomberos.

Otro foco que se expandió rápidamente fue el del condado de Napa, donde se procedió a la evacuación de varios vecindarios para evitar víctimas moraltes.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia, lo que permite destinar mayores recursos humanos al combate de las llamas, incluyendo a los efectivos de la Guardia Nacional.

Las condiciones climáticas extremas, caracterizadas por altas temperaturas y fuertes vientos, difultaban la tarea de los bomberos para contener las llamas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*