Incongruentes y malagradecidos los dirigentes que han abandonado el PRD

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Oaxaca, 29 de julio 2017.- Para el PRD la salida de Rey Morales representa que es un militante del partido, uno de los fundadores, somos respetuosos a su determinación de ir a otro lado. Simplemente que el PRD no es de dirigentes, es de bases, de movimientos sociales y existen mayores compañeros. Él puede declarar, pero la militancia del sol azteca sigue viva, es un partido que no solo vive de sus dirigentes, vive de la militancia, vive de una movilización que se hizo y se ha seguido haciendo desde hace 28 años.

Reconocemos, dice en plática con Barra Informativa, Horacio Antonio Mendoza, dirigente de la organización Costa-PRD, que hay dirigentes que se han estado yendo con el canto de las sirenas a otro partido. Habrá unos que se vayan, otros que regresen, porque este partido como siempre lo he dicho, es de movimiento cercano a la gente, el cual no está construido solo de dirigentes, sino de base social y movimiento sociales.

Deberían ser agradecidos con este partido, subrayó el también legislador local, que les dio la oportunidad de ocupar puestos importantes, donde les permitió su desarrollo político, y que desgraciadamente cuando no ven su filiación partidaria o su desgaste natural que tienen como dirigentes sociales se ha acabado, quieren buscar a través de otro partido, de otro membrete, seguir ocupando cargos o puestos. Nosotros decimos que en el PRD la militancia está viva, existe dentro de las comunidades, siguen dirigente no solo de papel o dirigentes que por una u otra forma quieren moverse.

Tenemos que reconocer algunos errores, que hemos fallado efectivamente, pero también tenemos que decir que el PRD, como siempre lo ha hecho, tenemos que tomar una ruta correcta, seguir retomando las causas sociales, las luchas que le ha venido dando a este partido fortaleza.

Necesitamos escuchar a militancia y ciudadanía, hacer que participen en las elecciones que vienen, no podemos permitir que exista un gobernador con e l 30% o 33% como el que hoy tenemos. Para el próximo debemos tener un gobernador que tenga más del 50%, para que pueda ser legítimo. Necesitamos instituciones fuertes, partidos fuertes, dentro de los congresos legisladores que vengan a generar propuestas e iniciativas en beneficio de Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*