INE sesiona para definir candidaturas presidenciales

El instituto informará si José Antonio Meade, AMLO, Anaya y Zavala cumplen con los requisitos de elegibilidad

29/03/2018 21:36  REDACCIÓN/NOTIMEX/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) inició a las 21:00 horas la sesión especial que fue pospuesta durante dos horas por falta de quórum.

Entre los temas a tratar esta noche por las consejeras y consejeros electorales, figura hacer oficiales las candidaturas presidenciales, así como las de diputados y senadores.

A las 19:00 horas el INE decidió reprogramar la sesión especial en la que discutiría si José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala estarían en la boleta electoral como candidatos presidenciales.

Una vez que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió la verificación del quórum legal para realizar la sesión, el secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo Molina, determinó la falta de integrantes.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 41 párrafo 3 de la Ley General de instituciones y procedimientos electorales y el articulo 15 párrafos 2 y 3 del Reglamento de Sesiones de este órgano colegiado y en ejercicio de la atribución que a mí me confiere el artículo 7 párrafo 1 incisos f y h del mismo ordenamiento legal, toda vez que no contamos con el número de integrantes del CG que se requiere para poder sesionar me permito convocar a todas y todos ustedes a sesionar a las 21 horas del día de hoy a efecto de desahogar la orden del día”, expresó Córdova Vianello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*