Inexplicable, decisión del INE contra Mancera: PRD

De acuerdo con el INE, es en tres de ellos, donde sólo aparece su imagen sin interactuar con alguien más, se promueve su imagen personal

15/09/2017 20:47 ARTURO PÁRAMO/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. Retirar los spots en que Miguel Ángel Mancera promueve su Informe de Gobierno es una acción inequitativa e inexplicable por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Raúl Flores.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, afirmó que el INE tuvo una respuesta rápida al sancionar a Mancera, sin embargo, retrasa la respuesta a las denuncias hechas en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la que calificó como ilegal la selección de coordinador electoral mediante encuestas.

“Ojalá el INE hubiera actuado con el mismo sentido de urgencia, cuando recientemente los candidatos, así declarados por Morena, hicieran una campaña ilegal. No se mide con el mismo racero.

“Por ejemplo, López Obrador ha actuado igual durante 10 años (Con spots de su partido donde él aparece) y el INE no lo ha ‘despeinado'”, insistió Flores.

Mancera presenta este domingo su Quinto Informe de Gobierno, y desde hace una semana inició la transmisión de spots en radio, televisión y en redes sociales de ese acto protocolario.

De acuerdo con el INE, en tres de ellos, donde sólo aparece su imagen sin interactuar con alguien más, se promueve su imagen personal, y por ello obligó a la administración capitalina a dejar de difundirlos.

“Me parece fuera de proporción. Puede haber opiniones sobre ellos, pero coartar su derecho (de Mancera) a expresarse en los tiempos que permite la ley y la administración público, me parece un tema exagerado por el sentido de urgencia que le están dando.

“Andrés Manuel usa y abusa de su imagen en todo tipo de campañas en todo el país, tapando a sus propios candidatos, es un tema que no se ha analizado lo suficiente”, destacó Flores.

La decisión del INE se dio este viernes en una reunión citada con carácter de urgente tras la solicitud de Morena de que se cancelaran los spots del Jefe de Gobierno.

Los mensajes se retirarán de las pautas pagadas por el Gobierno de la Ciudad, pero continuarán en Youtube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*