Infonavit entrega dividendo histórico de 16,300 mdp

Durante 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores entregará un dividendo 16,300 millones de pesos que será repartido entre 48 millones de derechohabientes.

Fernando Gutiérrez/El Economista/05 de diciembre de 2017, 13:44. Durante este 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregará un dividendo 16,300 millones de pesos que será repartido entre 48 millones de derechohabientes del organismo.

En el marco de la 115 Asamblea General del Instituto, se informó que será la primera vez, en los 45 años de vida del organismo, que se entregue un dividendo a los derechohabientes, el cual generará un rendimiento de 8.3% en los ahorros de los trabajadores.

“Debido al buen manejo de sus finanzas, este año el Infonavit entregará un dividendo a sus derechohabientes, equivalente a 16,300 millones de pesos, que serán repartidos entre 48 millones de beneficiarios”, explicó el organismo.

A la Asamblea General del Instituto asistió el presidente Enrique Peña Nieto, así como autoridades del sector hacendario, de la vivienda y representantes de la iniciativa privada.

Durante la asamblea, se informó que en la actualidad siete de cada 10 viviendas en el país se financian por medio del Infonavit y en la presente administración, los montos del crédito que otorga esta hipotecaria se han incrementado 230 por ciento.

“En el último año, el incremento fue de 17% pasando de poco más de 900,000 pesos a más de 1.6 millones de pesos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*