Inician campañas por alcaldías de Veracruz

El 4 de junio también se votará por regidores y síndicos de los 212 municipios que conforman al estado.

Redacción ANmayo 2, 2017 9:07 am. Este martes inicia en Veracruz el periodo de campañas para la elección de 212 presidencias municipales que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz calificó de procedente el registro supletorio de las fórmulas de candidatas y candidatos al cargo de ediles presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social (PES).

Así como las postulaciones de las coaliciones “Veracruz el cambio sigue” que la integran el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la de “Que resurja Veracruz” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También es procedente el registro supletorio de las fórmulas de candidatas y candidatos independientes (94 en 58 de los 212 municipios).

Los votantes podrán elegir el próximo 4 de junio a los alcaldes, regidores y síndicos de los 212 municipios que conforman al estado de Veracruz, que se encuentra dividido en 30 distritos.

El pasado 10 de noviembre, con la instalación del Consejo General, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio inicio formal al proceso electoral 2016-2017.

Es así como las campañas se realizan en el periodo del 2 al 31 de mayo para que las candidatas y los candidatos den a conocer sus propuestas y la población acuda el domingo 4 de junio a emitir su voto para renovar mil 054 cargos de elección popular.

También, del 2 de mayo al 4 de junio, se suspende la difusión en los medios de comunicación de propaganda gubernamental (estatal y municipal) y de cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Sobre los servidores públicos, están impedidos para utilizar los recursos que tengan asignados y las facultades que le fueron atribuidas para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, exclusivamente para los fines a que están afectos; infringir, por acción u omisión, las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas en materia electoral, de propaganda gubernamental y aplicación imparcial de los recursos públicos, entre otros.

El órgano electoral indicó que los alcaldes electos entrarán en funciones el próximo 1 de enero de 2018. (NTMX)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*