Instalan casas de madera para damnificados de Multifamiliar Tlalpan

Las viviendas de 18 metros cuadrados que son térmicas e impermeables fueron donadas por distintas asociaciones

26/03/2018 05:43 JONÁS LÓPEZ / FOTOS: PAVEL JURADO/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. Damnificados del Multifamiliar Tlalpan recibieron 13 casas de madera térmicas e impermeables para enfrentar mejor las inclemencias del tiempo.

Las asociaciones Techo y Constructora de Arquitectura Práctica (CAP) montaron 13 casas de madera para que las utilicen los damnificados que aún habitan en albergues.

Alrededor de 60 jóvenes voluntarios trabajaron dos días en la construcción de las viviendas que fueron entregadas este domingo a los damnificados.

Fueron financiadas con donativos y tuvieron un costo aproximado de 50 mil pesos cada una, por la asociación que reunieron dinero tras el sismo.

Hoy damos gracias a todos estos jóvenes por su solidaridad, por su trabajo, por su esfuerzo, a Techo, de corazón, hoy muchas familias en campamento cambian su estilo de vida, de vivir, en plástico, en tiendas de campaña rotas”, dijo Ángel Fuentes, damnificado Multifamiliar Tlalpan
Se trata de casas de 18 metros cuadrados con pisos y muros de madera de pino y techos de dos aguas de lámina de fibrocemento.

Tienen la característica de estar montadas sobre tramos de polines para evitar el contacto directo con el suelo y que la humedad y la fauna nociva no les afecten.

Las nuevas 13 viviendas reemplazarán a las casas de campaña o carpas que habían sido improvisadas por los damnificados desde el 19S.

No es una vivienda que termine de dignificar a las personas, pero sí puede mejorar mucho su calidad de vida, ya no estamos en esos campamentos de lonas y nylon, no estamos en esas casas de campaña, ojalá en estas viviendas emergentes sea un poco más elevada la calidad de vida al no estar directamente sobre el piso”, dijo Enrique Cano, director Social de Techo.
Con las nuevas viviendas ya suman 16 casas de madera, pues en noviembre CAP y la UNAM ya habían entregado tres casas.

Los damnificados y los activistas fueron claros que las nuevas casas son sólo provisionales mientras se resuelve la reconstrucción y rehabilitación de los 10 edificios de la Unidad Multifamiliar Tlalpan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*