Instalan Sectur y Coplade Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de julio 2017. El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), llevaron a cabo la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico.

Al acto protocolario realizado en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, se dieron cita representantes de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado; integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura Estatal, así como autoridades municipales de la región de los Valles Centrales y sociedad civil.

El Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico se crea por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de implementar acciones para que autoridades municipales y estatales; cámaras y asociaciones empresariales y sociedad, tengan una participación activa en la creación e implementación de políticas públicas enfocadas al sector turístico.

Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca e integrante de este Subcomité, destacó que la meta es lograr los objetivos estratégicos de política pública, cuyas determinaciones se plasmarán en el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico, el cual forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Añadió que el Plan Estatal de Desarrollo es el documento rector de las acciones del Gobierno del Estado para conducir de forma estructurada a la sociedad oaxaqueña hacia la prosperidad, donde los principales actores del turismo y la ciudadanía contribuyeron en su integración, a través de las Mesas Temáticas y Foros Regionales instalados por la Sectur en coordinación con Coplade.

A su vez, el Coordinador General de Coplade, Ángel Meixueiro González, destacó que la encomienda del Gobernador Alejandro Murat es atender a los 570 municipios que conforman la entidad, a fin de canalizar sus demandas y necesidades.

Señaló que a través de la Coplade, el Gobierno del Estado se mantiene cercano a las y los oaxaqueños para trabajar en conjunto, con la premisa de ser eficientes para obtener resultados que beneficien al estado de Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*