Integrantes de la ENSFO, PAAE y normalistas egresados bloquean calles

·Exigen pago a asesores, regularización y contratación inmediata

Oaxaca, Oax. 8 julio 2017 Hoy sábado nuevamente Asesores, estudiantes, PAAE y normalistas egresados de las once escuelas del estado bloquearon vialidades principales dentro de su jornada de lucha iniciada hace una semana para exigir al gobierno del estado cumplimiento a su pliego petitorio que hasta el momento no se ha dado solución por la incapacidad de los funcionarios del IEEPO que han tenido acercamiento con ellos. Sus demandas no son negociables.

Uno de los representantes dijo que son 5 puntos principales de su planteamiento:

“El pago de más de 200 asesores que les adeudan desde el 2014, pago de las becas estudiantiles que les debe desde ese mismo año, combate al rezago administrativo, un convenio para que sus compañeros PAAE puedan profesionalizarse dentro de la institución, y que su subdirector académico Oscar Jarquín Hernández sea reconocido para lo cual el IEEPO debe hacer una adecuación para que el académico pueda estar dentro del nivel de Formadores de Docentes”.

“Hace ocho días hubo una reunión con representantes del gobierno y del nivel de formadores de docentes pero no tienen la capacidad de respuesta por lo que hoy nuevamente realizan sus acciones para que el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa atienda sus demandas”.

Mientras 201 egresados de las 11 escuelas normales de las generaciones 2015 y 2016 se suman a las movilizaciones de la ENSFO para exigir una plaza de docente porque saben las carencias que hay en Oaxaca en materia educativa.

Rechazan la mal llamada Reforma Educativa, no necesitan ir a presentar un examen porque ellos estuvieron estudiando durante cuatro años la Normal y su título los respalda, si bien es cierto la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE ha tenido reuniones con el gobernador Murat, las mesas han sido de “simulación” porque no hay respuesta concretas a su demanda.

Por su parte Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) con claves E2405 solicitan al gobierno estatal y federal la apertura de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública y la representante del nivel Oliva Rivera Gómez, para que puedan realizar su proceso de profesionalización, así mismo exigen que sus estudios sean reconocidos en la ENSFO.

Son 3217 que exigen su regularización que consiste en tener una clave conforme a las actividades que desempeñan la clave E2405, por más de 14 años se les ha dado y es como auxiliar de docente, no tienen la profesionalización ni los estudios suficientes para ser docentes ni estar frente a grupo, los derechos catalogados para el PAAE no son asignados para los E2405, mucho menos los de los docentes por no estar frente a grupo, a ellos los utilizan como “comodines” sin tener estabilidad laboral. Es por eso que exigen su regularización porque están violando sus derechos que marca la Ley del Trabajo al designarles funciones que no les corresponden.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*