Integrantes del SUA toman Ciudad Universitaria de la UABJO

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 10 julio de 2017 Nuevamente integrantes del Sindicato Universitario de Académicos de la UABJO tomaron la Ciudad Universitaria con la finalidad de exigir alto a las violaciones a sus derechos sindicales y laborales por parte de la administración central que encabeza Eduardo Bautista Martínez a quien señalan de intimidar y discriminar a los maestros.

Amado Miguel Wilches Ramiro, secretario general del SUA dijo que son cuatro las demandas que tienen planteadas pero la gota que derramó el vaso es la entrega de un bono por seis millones de pesos al Sindicato Universitarios de Maestros al cual pertenece para repartirlo vía nomina entre sus compañeros, haciendo a un lado a sus adversarios políticos. “No es posible que para unos haya dinero y para otros no”.

Del Rector de la UABJO solo hemos recibido amenazas de que va a interponer denuncias penales y meternos a la cárcel -dijo el dirigente sindical- y así no se resuelven las cosas le falta madurez política.

Las cuotas sindicales que les descuentan el 2% no se les han entregado desde hace tres meses, son $60,000.00 lo que les deben por 200 trabajadores; a sus compañeros que están por jubilarse no se les quiere hacer el trámite, y la represión se hace ver porque no se les permite que más compañeros se afilien al SUA porque va a perder fuerza política.

El SUA está reconocido como el sexto sindicato que hay al interior de la Máxima Casa de Estudios con una membresía de 200 trabajadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*