Integrantes del SUTIEBO protestan por falta de medidas de seguridad laboral

·La nueva sede de la dirección general no reúne las condiciones adecuadas

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 9 octubre de 2017 Integrantes del SUTIEBO realizaron una protesta en lo que podría ser su nuevo edificio para laborar ubicado en la Avenida Universidad 616 del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas y que a su ver no reúne las características para albergar oficinas que cuentan con “material muerto” (equipo de cómputo, archiveros, escritorios etc.) y los casi 200 trabajadores de confianza y base, más las visitas que realizarán trámites administrativos de los 261 planteles del interior del estado.

El Ingeniero Biólogo Víctor Hernández Guzmán secretario general de la gremial dijo que desde que iniciaron los trabajos de mudanza la directora Lucia Raquel Alberto Marín no ha presentado un plan de trabajo estratégico de cómo van a estar ubicadas las áreas laborales conforme al peso que soportará la estructura del edificio el cual no cuenta con una escalera ni salidas de emergencia, son cuatro niveles y en caso de una evacuación por contingencia no podrán salir todos sus compañeros, correrían riesgo su integridad física.

“Si la directora tuviera la voluntad de reunirse con los trabajadores, habría una buena solución, pero tal parece que a ella no le interesa, no le toma seriedad al asunto, no ha querido sentarse para ver el tema de la operatividad, solamente se la pasa de gira por el tema de desastres por sismos en los municipios”.

Los dictámenes que realizó Protección Civil, no les da mucha confianza porque nada más lo hicieron “a ojo de buen cubero” -dijo el profesionista,- los compañeros le tienen más confianza al que mandaron hacer de manera particular con un costo de 22 mil pesos y se hizo en su presencia. Falta que la parte oficial convoque para armar las brigadas de protección civil y no lo ha hecho, los trabajadores están acomodando el mobiliario de oficina en las columnas del edificio lo que no es recomendable según el especialista que contrataron.

Los trabajadores no han laborado porque la dirección no ha cumplido con los trabajos de operatividad, por lo que exigen de manera inmediata una mesa con la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología, la SEGEGO y la parte oficial del IEBO para que se vea comprometida a cumplir los acuerdos porque ya han tenido la experiencia de que queda mal con los trabajadores y luego quiere “salirse por la tangente”, o no se presenta a las reuniones ni a sus oficinas porque está más ocupada en el tema de coordinar los municipios afectados por los sismos antes de atender lo que hay en casa, señaló el dirigente sindical.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*