Invitan a inscribirse en los talleres del Centro de Capacitación de Artes y Oficios

-Cada viernes hay cursos intensivos de gastronomía; las personas interesadas en tomarlos solo necesitan inscribirse y dar una cuota de recuperación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de julio de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población en general a participar e inscribirse en los cursos y talleres que se imparten en el Centro de Capacitación de Artes y Oficios, ubicada en la agencia municipal de Candiani.

En este sentido, la directora del centro Leticia Rodríguez mencionó que además de ello, todos los días viernes realizan cursos intensivos de gastronomía en las instalaciones de este espacio.

Hasta el momento, más de 50 personas han sido parte de estas actividades que buscan acercar la cocina internacional y regional oaxaqueña a todos los sectores de la población.

En días recientes, se llevó a cabo el curso intensivo denominado “Comida del Istmo a tu mesa”, mismo que fue impartido por el chef Cristian Moreno Jiménez, quien enseñó a las más de 15 asistentes la forma en que se elaboran platillos típicos de esa región, como las garnachas y el pollo garnachero.

Otra de las capacitaciones intensivas que se han ofrecido, es la preparación de las “Tortas de Elote” a cargo del chef Erwin Güendulaín, quien con ingredientes sencillos y económicos mostró a las y los asistentes como llevar un platillo nuevo y diferente a la mesa de su hogar.

Por su parte, la alumna Aurora Guzmán opinó que este es el espacio perfecto para obtener nuevos conocimientos en el ámbito gastronómico, ya que en esta ocasión aprendió cómo hacer comida típica de la región istmeña.

Las personas interesadas en tomar alguno de los cursos intensivos que ahí se ofrecen todos los viernes, sólo tienen que acudir al Centro de Capacitación de Artes y Oficios a solicitar su inscripción y dar una cuota de recuperación.

Al respecto, la Directora del Centro de Capacitación de Artes y Oficios mencionó que el objetivo de todos los cursos y talleres es compartirle a todas las personas y al público en general que hay opciones para emprender un negocio y obtener ingresos económicos, al tiempo de comentar que todos estos elementos permitirán a las personas emprender un negocio o auto-emplearse.

Para mayor información de los cursos y talleres, las personas pueden comunicarse al número telefónico 57 26 010 o acudir a sus oficinas ubicadas en la calle Vicente Guerrero sin número, en la Agencia Candiani.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*