Juez exonera y libera al actor acusado de asesinato de modelo

El actor de la serie “José José” no estaba en México el día del crimen de la modelo, hay videos de su estancia en Colombia y los empleados del hotel se equivocaron en las placas de la moto.

Redacción AN/enero 9, 2018 10:38 am. Un Juez de Control negó la vinculación a proceso del actor Alejandro Axel Arenas Reyes, ante la falta de pruebas para imputarle el feminicidio en agravio de la modelo argentina que fue asesinada el pasado 27 de diciembre en la habitación de un hotel de la Ciudad de México, por lo que resolvió levantar las medidas cautelares en su contra y ordenó su inmediata liberación.

La determinación del Juez de Control, Joel de Jesús Garduño Vargas, se dio tras una audiencia privada que duró mas de doce horas, durante las cuales el abogado defensor de Alejandro Axel presentó testimonios, videos y documentos oficiales para acreditar que el actor mexicano de la bioserie “José José” se encontraba en Colombia y no en México el día del asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) emitió una tarjeta para confirmar el sentido de la resolución que fue dada a conocer en primera instancia por el abogado Emiliano Robles Gómez Mont, quien encabezó la defensa de Alejandro Axel Arenas Reyes.

El juzgador analizó los dichos presentados por seis testigos cercanos al actor que promovió la defensa, así como videos de su estancia en Colombia, la geolocalización de los teléfonos celulares del actor y de su pareja y los pasaportes con sellos del Instituto Nacional de Migración (INM) que marcan el ingreso y la salida a territorio mexicano del propio Alejandro Axel.

Los videos promovidos por la defensa incluyen la imagen del actor en un centro comercial de Medellín y del hotel en el que se hospedaba, inmueble que es propiedad del padre de su pareja.

Además, la defensa presentó pruebas de que la motocicleta del actor no coincide con la que aparece en los videos del presunto homicida.

Durante la audiencia, se comprobó que los empleados del hotel dieron un dato erróneo sobre la matrícula de la motocicleta y un perito de la defensa presentó su testimonio para señalar que la placa que porta el vehículo del actor tampoco era coincidente con la que aparecía en los videos mostrados por las autoridades.

“En continuación de audiencia, y al resolver la situación jurídica del individuo, el juez de control determinó no vincularlo a proceso luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, la declaración del imputado, el testimonio de seis personas y de ponderar diversas pruebas ofrecidas por la defensa”, señaló el Tribunal en un comunicado.

La defensa también calificó como falsa la versión de que Alejandro Axel sostenía una relación con la víctima Karen Ailén Grodziñski, destacando que la modelo argentina no coincidió con el actor mexicano en una escuela de actuación que tiene su sede en la colonia Roma.

La resolución del juez afirma que “tras valorar lo ofrecido por las partes procesales durante la audiencia, que se prolongó casi doce horas y en la que se decretaron diversos recesos, se consideró que había insuficiencia probatoria para vincular a proceso” al imputado, lo que equivale a probar la inocencia del actor.

Ya con la absolución del juzgador, Alejandro Axel Arenas abandonó el Reclusorio Norte alrededor de las 1:30 de la mañana, informó el abogado Emiliano Robles.

Tras el revés, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que será respetuosa de la decisión del impartidor de justicia, pero no se refirió a las pifias cometidas por el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*