Juez niega amparo a César Duarte por ranchos incautados

El juez dijo que la Fiscalía General del Estado no violó los derechos fundamentales del exgobernador de Chihuahua durante los aseguramientos de las fincas.

SAMUEL GARCÍA CORRESPONSAL/El Financiero/Actualización 29/03/2018 – 13:43.  CHIHUAHUA.- Un juzgado de Distrito negó este jueves el amparo y la protección de la justicia federal al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien se inconformó por el aseguramiento de dos de sus ranchos ocurrido en abril del año pasado.

El juez ratificó que dichos aseguramientos realizados por la Fiscalía General del Estado fueron legales.

“El juez de Distrito resolvió el Juicio de Amparo 686/2017 y confirmó la legalidad en las diligencias efectuadas por la dependencia estatal, relativas al aseguramiento de dos inmuebles propiedad del exfuncionario”, dijo la dependencia en un informe.

El primero de ellos es el rancho ‘El Saucito’, en el municipio de Balleza; el otro está ubicado en las calles Tecolotes y San Patricio, en la ciudad de Hidalgo del Parral.

En dicha resolución, el juez , contrario a lo señalado por el exgobernador y sus abogados, señaló que no existieron violaciones a sus derechos fundamentales, en las actuaciones practicadas por la Fiscalía durante los aseguramientos en las fincas referidas.

Personal especializado de dependencia realizó estas acciones en cumplimiento a diversas órdenes de cateo emitidas por jueces locales.

Lo anterior, como parte de las investigaciones que se llevan por hechos de corrupción denunciados, en cuyas indagatorias se involucran otros exservidores públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*