Justicia y esclarecimiento del asesinato de Camarillo exige Quezada

19/06/2017 11:43  – Actualizado: 20/06/2017 04:49 /La Jornada Oriente/ Yadira Llaven Anzures/La presidenta estatal del PRD en Puebla e integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Socorro Quezada Tiempo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato del dirigente social Alejandro Camarillo Beristaín, quien este sábado fue hallado sin vida, producto de la ola de violencia e inseguridad en el estado.

La declaración fue emitida este lunes en rueda de prensa, donde la legisladora se sumó en calidad de ciudadana a la marcha “Poblanos por la paz” del próximo 9 de julio, convocada por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano.

Socorro Quezada reclamó al gobierno del estado que la inseguridad ya alcanzó a los líderes sociales de la entidad, con el asesinato de su ex compañero de partido, Alejandro Camarillo Beristaín, quien militó desde su fundación en el PRD.

La legisladora informó que el cuerpo de Camarillo fue hallado atado de manos y pies, con huellas de tortura, por lo que aclaró que se trata de un asesinato y no de un homicidio por robo con violencia.

Expuso que desde el pasado miércoles los familiares del luchador social acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por desaparición, sin embargo, acusó que la dependencia fue omisa, minimizó el hecho y se negó a levantar la queja.

“En Puebla no sólo tenemos que aguantar a los huachicoleros, feminicidios sino también esta guerra fratricida”, repudió.
Comparó que mientras esta violencia ocurre en el estado, su compañera legisladora Geraldine González sube un punto de acuerdo a tribuna, de urgente y pronta resolución, sobre el problema de la basura en el municipio de Tehuacán, que el Congreso terminó aprobando por unanimidad.

“En este Congreso es más importante la basura de Tehuacán que la ola de feminicidios, delincuencia y homicidios que a diario ocurren en el estado”, reclamó.
Socorro Quezada dijo que en Puebla van 53 mujeres encontradas muertas en la entidad, mientras la autoridad se niega a emitir una Alerta de Violencia de Género que se encuentra en revisión.

Para que no derive en asuntos políticos, dijo que las declaraciones las asume como diputada e integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, y no a nombre del PRD que dirige.

Asimismo, informó que el motivo del encuentro con los medios de comunicación fue para sumarse a la convocatoria del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, que encabeza Marco Antonio Mazatle e Irene Herrera y quienes están invitando al público en general a participar en una marcha por la paz.

“Ya basta, exigimos que las autoridades tomen las medidas necesarias porque ahora resulta que los ambulantes y la basura son más importantes que la inseguridad”, repudió.

Observatorio convoca a marcha ciudadana y apartidista “Poblanos por la paz”

En su oportunidad, Irene Herrera Delgado, integrante del organismo civil convocante, dijo que la  inseguridad en Puebla se ha desbordado, y cambiar a una persona de cargo no va a solucionar el problema en tanto la Policía continúe con bajos salarios y sea parte de una red de corrupción.

“Hoy agradecemos el respaldo y la solidaridad de la diputada Socorro Quezada Tiempo, quien en calidad de ciudadana se suma al movimiento que se está gestando en Puebla para exigir a las autoridades paz y tranquilidad para nuestras familias”, señaló.
Durante estos últimos años, Herrera reconoció a la legisladora como una mujer que ha demostrado que ser una persona íntegra, congruente y consecuente en la lucha por la defensa de los derechos humanos, además de asumir una postura crítica hacia las autoridades que han incumplido con garantizar la protección y seguridad a los ciudadanos.

“Sabemos de la labor que ha realizado en el último sexenio, donde también Socorro ha luchado contra los obstáculos y una represión sistemática que alcanzó las esferas del partido que representa”, declaró.
Al último, convocó a los poblanos a participar en la movilización el próximo 9 de julio a las 11 horas, en la que estiman la participación de 10 mil personas. La marcha saldrá de Paseo Bravo al zócalo de Puebla.

Aclaró que la manifestación no tendrá tintes políticos ni partidistas, será a favor de la paz y contra el clima de inseguridad que se vive, sobre todo en la capital poblana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*