La CNTE bloquea clases a un millón de estudiantes

Alrededor de 13 mil 500 escuelas permanecerán cerradas este 9 y 10 de abril; la Coordinadora; exigen mesa de diálogo con el Gobierno federal

Por María Cabadas /La Razón/7 abril, 2018. Casi un millón de niños y adolescentes de educación básica no regresarán a las aulas después del periodo vacacional por las movilizaciones que realizará a partir de este lunes la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno federal y obtener respuesta a sus demandas.

El Dato: Advierte CNTE otro paro del 30 de abril al 2 de mayo, y uno indefinido a partir del 15 de mayo, pese a que a los docentes se les pueden aplicar descuentos salariales.

Este lunes el magisterio disidente bloqueará las principales avenidas que conducen al aeropuerto, además de que tomará la caseta de Huitzo, que se ha convertido en una de las más rentables para los centistas, ya que en tan sólo cuatro horas recaudan entre 150 y 200 mil pesos, de acuerdo con autoridades de seguridad pública de la entidad.

Y es que quienes toman esta caseta piden cuotas de entre 50 y 100 pesos.

La semana pasada la dirigencia de la Coordinadora anunció que el 9 y 10 de abril realizarán un paro de 48 horas, por lo que alrededor de 13 mil 500 escuelas permanecerán cerradas.

También advirtieron que realizarán un paro de labores del 30 de abril al 2 de mayo, pese a las advertencias de las autoridades educativas de la entidad a aplicar descuentos salariales y cesar a los docentes que acumulen sin justificación alguna tres faltas en un periodo de 30 días.

“La CNTE ha dejado en claro que seguirá con la aplicación de la estrategia movilización-negociación-movilización hasta que no sean cubiertas todas y cada una de sus demandas. Seguiremos en las calles, a pesar de las amenazas de la Secretaría de Educación Pública”, señaló Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la CNTE.

Santiago Valdivieso recordó que cuando Aurelio Nuño era titular de la SEP, las mesas de diálogo se instalaron en cada uno de los estados donde la CNTE tiene mayor presencia, como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Sin embargo, expresó que las negociaciones entre las dirigencias estatales de la Coordinadora y las autoridades educativas de esas entidades no han rendido frutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*